«Las escuelas de gestión social son utilizadas para contención partidaria»

El diputado provincial denunció que las escuelas de gestión social “fueron creadas por el justicialismo para orientar la contención político electoral y no para lograr calidad educativa”.

“Puede ser que alguna funcione con intenciones educativas y no políticas, como la mayoría”, relativizó, pero remarcó que solicitó el listado de anexos de estas escuelas de en la provincia al Ministerio de Educación “y nunca respondieron”.

El legislador de Cambiemos volvió a reclamar respuestas al pedido de informe por el que se requiere el listado de docentes y personal que está contratado para dichas funciones. “Desde abril pedimos informes y no responden. Y no solo sobre las Escuelas Públicas de Gestión Social sino también en los Bachilleratos Libres para Adulto y otras modalidades”, sostuvo.“Sorprende que, ante tantas críticas de los propios docentes y gremios del sector con respecto a estas modalidades, el Ministerio de Educación no aclare que no existe esa dirección política que denunciamos y que no se otorga a dirigentes sociales el manejo y las designaciones de los cargos y horas cátedras”, insistió.

“Para mostrar que lo que decimos nosotros, como diputados opositores, es mentira deberían hacer público el listado de cada una de esas escuelas y sus anexos para desmentir lo que supuestamente distorsionamos los diputados de la oposición”, finalizó

Lee también

Capitanich: “El voto del centro de Resistencia fue un voto antipiquete”

Jorge Capitanich tiene una cosa clara: el centro de Resistencia votó en contra de los …

Watch Dragon ball super