Bergia brindó detalles sobre el levantamiento de la sesión legislativa

Luego de levantar la Sesión Ordinaria, el diputado Juan José Bergia, Vicepresidente 1º a cargo de la Presidencia del Poder Legislativo, aseguró que fue por falta de quórum, y dio detalles de lo ocurrido, en respuesta a los legisladores que habían cuestionado su decisión, y la habían atribuido a «intereses políticos».

“En el día de la fecha la Presidenta del Poder Lidia Élida Cuesta me deja a cargo de la Presidencia por la resolución 1299/19, me comunico con distintos diputados de distintos bloques y les manifiesto que bajo mi presidencia la sesión va a comenzar dentro de los términos que marca nuestro Reglamento” señaló.

“A las 14 horas estaban convocados los diputados para dar el quórum, yo ingreso al Recinto a las 14:10, convoco en reiteradas oportunidades por timbre para que se escuche en toda la casa, y con la presencia de 15 legisladores manifiesto que no había quórum necesario, por lo que a las 14:31 levanto la Sesión” puntualizó.

Bergia explicó que “se generó una discusión que no tiene ningún sentido, cuando yo esté a cargo de la presidencia las sesiones van a comenzar en el horario estipulado y se lo había manifestado a los distintos presidentes de bloques”.

Además, señaló que “había pocos temas, veníamos de no tener comisiones por el feriado, había un veto del Ejecutivo el cual ameritaba diálogo con los distintos bloques que no pudo ser posible, y no había ingresado todavía a la Legislatura el pliego de asunción de un legislador electo, cuestión que, quiero remarcar, no tiene nada que ver con la falta de quórum”.

El quórum
“Nosotros hemos esperado y tenemos el registro del ingreso de cada uno de los diputados, señaló, que arroja que había 15 legisladores presentes que estaban en el Recinto a las 14:30: Batalla, Corradi, Cristaldo, Delgado, Díaz, Domínguez, Dumrauf, Gutiérrez, Nikisch, Peche, Pedrini, Sager, Trabalón, Zdero, y quien les habla. Sólo tres diputados llegaron más tarde del levantamiento de la sesión, la diputada Alonso a las 14:40, el diputado Curín a las 14:50 y la diputada Panzardi que ingresó a las 14:55” precisó.

“La versión taquigráfica también manifiesta que yo convoco a los señores legisladores, les aviso que son las 14:30 y que había invitado en diversas oportunidades a los diputados al Recinto, y que no habiendo quórum necesario se levanta la sesión” remarcó.

“Quiero dejar aclarado esto porque me parece que se está equivocando de camino, denostar a la Presidencia sea quién fuere el presidente no tiene ningún sentido, lo que tiene sentido es respetar la convocatoria, los legisladores saben que tienen que estar antes de las 14 horas presentes en su lugar de trabajo, que más allá de las comisiones y de estar atendiendo en sus oficinas tienen que estar presentes para sesionar” manifestó.

“Bajo esta presidencia las sesiones tienen un una convocatoria a las 14 horas, y vamos a esperar hasta las 14:30 que es lo que se hizo en el día de la fecha, mi agradecimiento al personal, mi agradecimiento a los diputados que estuvieron presentes a la hora que fueron convocados y no es responsabilidad de esta presidencia que los legisladores no estén presentes a la hora que se le llama sesión” finalizó el legislador.

Lee también

Capitanich: “El voto del centro de Resistencia fue un voto antipiquete”

Jorge Capitanich tiene una cosa clara: el centro de Resistencia votó en contra de los …

Watch Dragon ball super