Norwegian Argentina inició los trámites para volar desde Buenos Aires a los Estados Unidos

Norwegian Argentina inició los trámites para operar vuelos entre la Argentina y los Estados Unidos, tras la reciente firma del acuerdo bilateral que posibilita la apertura ilimitada de rutas y frecuencias entre ambos países, fijada anteriormente en 112 frecuencias semanales, anunció hoy el CEO de la compañía, Christian Melhus.

En declaraciones a Télam, Melhus señaló que “Norwegian Air Argentina ya comenzó los trámites del proceso de aplicación al Departamento de Transporte de Estados Unidos, para solicitar el permiso de operación hacia y desde los Estados Unidos”.

“Se trata de un paso importante que permitirá a nuevos operadores la posibilidad de volar entre Argentina y Estados Unidos, como es el caso de Norwegian Air Argentina, con la consiguiente creación de empleo y la llegada de más turistas al país”, agregó.

La Argentina y Estados Unidos, a través del Ministerio de Transporte de la Nación y la Secretaría de Transporte de los Estados Unidos, firmaron días atrás una enmienda al acuerdo sobre Servicios de Transporte Aéreo entre ambos países.

La firma tuvo lugar en Washington y participaron el ministro de Transporte argentino, Guillermo Dietrich, y la secretaria de Transporte estadounidense, Elaine Chao.

Además, el acuerdo habilita la auto prestación de servicios de handling para las compañías estadounidenses en Argentina y facilita la creación de joint ventures entre aerolíneas de ambos países con trámites simplificados e incluso exenciones para su aprobación por parte de los Estados Unidos.

En cuanto a las operaciones de Norwegian en la Argentina, Melhus se mostró “muy satisfecho con el desempeño en los últimos meses, ya que mes a mes muestran un aumento de los niveles de ocupación; en junio hemos alcanzado el 75% y esperamos conseguir incluso mejores datos en julio y agosto”.

Respecto de nuevas rutas de cabotaje, apuntó que espera informar muy pronto cuáles serán los nuevos destinos de Norwegian Air Argentina en el país, junto con el inicio de preventa de pasajes para esas rutas, que comenzarían a operarse durante el último trimestre del año.

Lee también

Un grupo de 44 médicos realizó una separación de siameses sin precedentes en el país

Dos bebés siameses que nacieron unidos por la pelvis fueron separados en una operación en …

Watch Dragon ball super