Hong Kong: prometen que la polémica ley de extradición “está muerta”

En sus declaraciones más conciliadoras desde el inicio de las manifestaciones, hace un mes, Lam admitió que los intentos de su gobierno para aprobar el proyecto de ley “resultaron en un fracaso total”.

Sin embargo, un grupo clave en las masivas manifestaciones contra el proyecto prometió que habrá más protestas y rechazó las declaraciones de Lam: “Si ella y su gobierno siguen sin escuchar nuestras cinco reivindicaciones, el Foro Civil por los Derechos Humanos seguirá celebrando protestas y asambleas”, dijo su portavoz Bonnie Leung.

La excolonia británica lleva semanas sumida en su peor crisis de la historia reciente, con masivas manifestaciones que derivaron en violentos enfrentamientos entre policías y los manifestantes más radicales. Protestan contra un proyecto de ley, suspendido, con el que se pretendía permitir extradiciones a la China continental. El movimiento se fue ampliando y reclama además reformas democráticas y el fin de la cancelación de libertades en este territorio semiautónomo.

Lee también

En plena misa, una mujer se subió al escenario y empujó a un famoso sacerdote

Una mujer irrumpió en una misa, llegó hasta el altar y empujó al famoso sacerdote …

Watch Dragon ball super