Maradona ovacionado en Napoli durante los Juegos Universitarios, su mensaje en redes

En el desfile de la ceremonia inaugural de los 30º Juegos Universitarios, Argentina recibió una conmovedora ovación en el Estadio San Paolo, del Napoli. A mitad de camino, dos atletas argentinos sacaron la camiseta ’10’ de Diego Maradona y el público estalló al homenajear al popular al astro que los hizo delirar durante siete temporadas.

Los napolitanos recuerdan con gran afecto a Maradona y no es para menos. El Pelusa jugó desde 1984/85 hasta 1990/91 en la institución italiana, donde convirtió 115 goles y ganó dos scudettos (los primeros de la historia del club), una Copa Italia, una Supercopa italiana y una UEFA Europa League. Todo eso en un contexto donde el Calcio era dominado por los clubes del Norte, en especial Juventus, Milan e Inter.

Maradona se hizo eco de la ovación y compartió un sentido posteo en redes sociales donde les expresa el amor a todos los napolitanos que fueron testigos privilegiados de sus mejores años.

Al regresar del Mundial en México de 1986, Maradona inició una excelente temporada con el Nápoles. Tras el histórico tercer puesto conseguido la temporada anterior, el equipo se había motivado para superarse. En esa temporada consiguieron el primer scudetto de la institución, y además ganaron la Copa de Italia. Maradona había convertido diez goles en la Liga y siete en la Copa, que el Nápoles había conseguido tras ganar los trece partidos disputados.

Después de conseguir un scudetto y la Copa del Mundo, Maradona se convirtió en uno de los jugadores más importantes del mundo. El empresario Silvio Berlusconi quería incorporarlo al AC Milan, sin embargo Maradona renovó su contrato con el Nápoles hasta 1993, con un sueldo de cinco millones de dólares anuales.44​ Durante esa temporada nacerían dos de sus hijos: Diego (fruto de una relación extramatrimonial y reconocido por Maradona 29 años después), el 20 de septiembre de 1986, y Dalma, el 2 de abril de 1987.

En lo que respecta a los Juegos Universitarios, Argentina lleva un total de 252 atletas que competirán en Italia.

 

Lee también

La Conmebol confirmó que la final de la Libertadores se jugará en Chile

Luego de los rumores y la posibilidad de que la final de la Copa Libertadores …

Watch Dragon ball super