Comer papa fritas aumenta el riesgo de problemas coronarios

El hospital VA Boston Healthcare System advirtió este que alimentos como las papas fritas tienen un impacto negativo directo sobre la arteria coronaria.

El centro, que depende del Departamento de Asuntos de Veteranos de los Estados Unidos analizó las dietas de más de 150.000 miembros de las fuerzas armadas norteamericanas por medio del programa MVP (millón de veteranos), que recolectó información de los miembros en servicio.

Evaluaron las dietas de 154.663 miembros de las fuerzas armadas a través del Programa del Millón de Veteranos (MVP), que recopila datos de hombres y mujeres en servicio. Los resultados arrojaron que una mayoritaria parte consumían alimentos fritos al menos una vez en la semana, mientras que las papas fritas fue el alimento más mencionado.

Posteriormente estos datos se realizó un seguimiento de las historias clínicas de veteranos de una edad promedio de 64 años, durante tres años, en los que se produjeron 6.953 muertes relacionadas con eventos cardiovasculares. Además el riesgo aumentaba mientras más comidas fritas se consumían en la dieta.

“Lo negativo para las arterias es el calentamiento del aceite que genera un proceso de hidrogenación que es tan malo como las grasas trans”, explica a Todo Noticias el doctor Alberto Alves de Lima.

Lee también

Un estudio reveló que dos de cada cinco argentinos tiene el hígado enfermo y no lo saben

Un estudio reveló que dos de cada cinco argentinos tiene el hígado enfermo ¡Yy no …

Watch Dragon ball super