Peppo en Sáenz Peña: «Bregué hasta el último instante por la unidad, pero no se pudo dar»

El precandidato a senador en primer término por la Lista 501 Celeste Blanca “O” del Frente de Todos, Domingo Peppo, encabezó en Sáenz Peña, un encuentro con dirigentes políticos de distintas localidades de la provincia. Con una masiva convocatoria, manifestaron el acompañamiento a las precandidaturas presidenciales de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. “Es la fórmula que realizará un cambio de políticas que mejorarán la calidad de vida de los chaqueños y el resto de los argentinos”, ponderó.

En su alocución, Peppo se refirió al contexto adverso en el que le tocó gobernar y ratificó el objetivo de representar los intereses del Chaco. “Nos tocó sufrir la mayor crisis de los últimos 20 años que ha vivo la Argentina y nuestro Chaco. Desde mi lugar como gobernador me tocó conducir una provincia con arcas bastante flacas, y empecé con la misma fuerza que tengo hoy, pero con la diferencia de quien me precedió, porque las políticas nacionales eran totalmente distintas”, expresó.

El gobernador insistió en que en los últimos años apostó a la paz social, la gobernabilidad y la esperanza para los chaqueños. “Cuando quise recostarme en el Congreso no encontré a muchos, pero sin embargo logramos cosas para el Chaco, poniendo la mirada en la gente”, ponderó y añadió: “Hoy estamos casi al final de un mandato con una provincia que puede enorgullecerse, porque ha bajado la mortalidad infantil. Eso lo hicimos en la peor crisis, trabajando silenciosamente”.

Peppo sostuvo que el objetivo es “que tengamos un escenario de políticas distintas, con pleno respaldo nacional. Tenemos que transmitir esa fe, confianza y seguridad con políticas que garanticen, salud, trabajo, empleo y obras, es decir, las cosas que hicimos en crisis las podemos hacer mucho mejor en un proceso de crecimiento”.

Por ello, resaltó el apoyo a la fórmula Fernández-Fernández: “Nos va a dar el paraguas de crecimiento para que este Chaco vuelva a ser lo que fue”, sostuvo, al tiempo que pidió el apoyo a la lista que encabeza. En este sentido, aseguró que la lista que integra también por Elda Pértile, Marcelo González como senadores; y Gustavo Martínez, Graciela Aranda, y Ricardo Sánchez como diputados nacionales será la que represente al Chaco.

“Tenemos la claridad, la firmeza y la convicción de seguir defendiendo los intereses del pueblo del Chaco”, enfatizó. Y añadió: “No tenemos que prometer futuro sino presente, mostrar que lo sabemos hacer como me tocó hacer con los pocos recursos pero siempre defendiendo los derechos de los chaqueños”.

Lee también

Peppo compartió mesa con otros precandidatos y pidió consensos

El gobernador Domingo Peppo encabezó este lunes por la tarde, la Jornada de Integración Social …

Watch Dragon ball super