Legisladores proponen rebaja tarifaria para la compraventa de autos

Ingresó en la legislatura chaqueña el proyecto de ley 2770/19, por el cual proponen eximir desde la promulgación de la presente Ley, y hasta el 30 de septiembre del 2019, del pago del Impuesto a los Sellos para compraventa, inscripción o radicación de automotores o unidades registrables autopropulsadas, sin uso o cero kilómetro.

Este proyecto tiene las firmas de Carim Peche, Carina Batalla, Leandro Zdero, Irene Dumrauff, Silvio Corradi, Alejandro Aradas y Livio Gutierrez.

Livio Gutierrez, coautor del proyecto se refirió a la intencionalidad y fundamentos diciendo «que las terminales automotrices, junto al Gobierno Nacional lanzaron este mes el programa Junio 0km que plantea descuentos entre $50.000 y $200.000 para la adquisición de unidades cero kilómetro, con particular énfasis en los de gama baja y media, cuyo precio es menor a los $750.000».

Informó asimismo que «en ese marco, tanto la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como la Provincia de Buenos Aires están eximiendo a las compras de vehículos durante la vigencia del plan, del pago del Impuesto a los Sellos en sus respectivas jurisdicción, por el patentamiento de los mismos».

«Por ello entendimos que atento a que el Gobierno Nacional ha invitado también a las demás provincias a adoptar medidas similares para bajar la carga impositiva sobre la compra de dichos vehículos propusimos el presente proyecto de ley a los efectos de que podamos acompañar la medida», subrayó el legislador.

Por último, manifestó que «actualmente nuestra Ley Tarifaria Provincial prevé el pago de un 10 por mil (1 por ciento) para dichas operaciones con 0km, siendo la propuesta de la presente, una exención del pago del mismo, por un plazo muy corto, mientras dura la vigencia del programa nacional, hasta el 30 de septiembre de este año «

Lee también

Peppo compartió mesa con otros precandidatos y pidió consensos

El gobernador Domingo Peppo encabezó este lunes por la tarde, la Jornada de Integración Social …

Watch Dragon ball super