Vencedor en Santa Fe, el peronista Omar Perotti prometió «poner de pie a la provincia»

l senador y gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti, prometió «poner de pie a la provincia» después de adjudicarse la victoria electoral sobre el socialista Antonio Bonfatti. Lo dijo una vez cerrados los comicios desde la ciudad de Rafaela, donde fue tres veces intendente a lo largo de su carrera política. «Quiero decirles a todos los santafesinos, junto a (la vicegobernadora electa) Alejandra Rodenas, muchísimas, pero muchísimas gracias, por este acompañamiento que nos va a permitir gobernar la provincia por los próximos cuatro años», dijo. Perotti agradeció a «todos y cada uno de los que el día de hoy, un día muy particular, un día en el que ocurrió algo de eso que no espera nadie, puso la mejor disposición para comenzar un acto electoral».

«Cada hombre, cada mujer, que estuvo al frente con la responsabilidad estar allí en una mesa, lo hizo, puso en marcha un comicio que transcurrió con total tranquilidad, despejando preocupaciones y poniendo cada uno lo mejor de sí, a cada uno de ellos muchísimas gracias, junto a los fiscales», agregó.

Ramiro Agulla, el publicista de De la Rúa que le hizo la campaña a Perotto | Por Federico Aguila  «Ojalá que la política deje de lado la politiquería que divide y que deja a nuestra gente cada vez más lejos de la solución», dijo el gobernador electo, quien aprovechó el momento para anticipar que buscará impulsar la industria santafesina y reclamar la deuda que la Nación tiene con el distrito por fondos descontados durante el kirchnerismo para financiar la ANSES.  «Aspiramos a un gobierno que sea una usina de ideas y proyectos. Sentimos que Santa Fe tiene una raíz federal y un trabajo en común con la región centro. Sentimos también que esa región tiene un protagonismo creciente en los próximos años», destacó. Además, prometió trabajar para conseguir «una provincia más segura donde la gente pueda trabajar y vivir en paz».

«Queremos poner de pie a esta provincia en muchas cosas que sentimos que da para más. Sentimos que da para mucho más de lo que tenemos. Eso es lo que queremos poner en marcha», agregó. Con el 99,28% de las mesas computadas (a las 00 hs de este lunes), Perotti cosechaba el 40,52% de los votos, dejando en un segundo lugar a Bonfatti con el 36,34%, mientras que en el tercer escalón se ubicaba el intendente radical de la ciudad de Santa Fe, con el 18,95%.

La elección de Perotti pone fin a 12 años de socialismo en la gobernación santafesina y ayuda al peronismo a avanzar un casillero de cara a las elecciones presidenciales. (Fuente www.perfil.com). El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de «share» o directamente comparta la URL. Por cualquier duda por favor escribir a perfilcom@perfil.com

Lee también

Golpe de Estado en Bolivia: Cristina Kirchner repudió la autoproclamación de Jaenine Añez

«Parece que a los presidentes ya no los eligen los pueblos», tuiteó la vicepresidenta electa. …

Watch Dragon ball super