El FMI pronostica que la economía argentina tendrá una «recuperación gradual»

El Fondo Monetario Internacional (FMI) espera que la inflación «siga cediendo» y estimó que la economía argentina tendrá una «recuperación gradual».

El vocero de la entidad, Gerry Rice, se mostró optimista en conferencia de prensa y consideró que la suba generalizada de precios es un «desafío persistente» para la administración de Mauricio Macri.

Así lo sostuvo en una jornada en la cual el INDEC dio a conocer que los precios minoristas registraron en mayo un aumento del 3,1% respecto de abril y acumularon en los primeros cinco meses del año un alza del 19,2%. Lo destacable es que el dato del alza de precios viene cayendo por segundo mes consecutivo, ya que fue de 4,7% en marzo y de 3,7% en abril.

Rice señaló que el FMI espera que la inflación «siga cediendo como resultado de las firmes políticas del Gobierno». A su vez, pronosticó que la economía en el país va a tener una «recuperación gradual» tras destacar los «progresos» alcanzados por el equipo económico.

Días atrás, la directora del FMI -Christine Lagarde- había respaldado a Macri y había resaltado los «esfuerzos continuos» que han conducido «a importantes avances» en el país.

Tras mantener un encuentro en Japón con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, la abogada francesa había indicado: «Quisiera reiterar el compromiso del Fondo de apoyar los esfuerzos de Argentina para enfrentar sus desafíos económicos».

Lee también

El líder de Megadeth, Dave Mustaine, reveló que padece cáncer de garganta

Dave Mustaine, el líder de Megadeth, reveló que padece cáncer de garganta: «Fui diagnosticado con …

Watch Dragon ball super