El FMI pronostica que la economía argentina tendrá una «recuperación gradual»

El Fondo Monetario Internacional (FMI) espera que la inflación «siga cediendo» y estimó que la economía argentina tendrá una «recuperación gradual».

El vocero de la entidad, Gerry Rice, se mostró optimista en conferencia de prensa y consideró que la suba generalizada de precios es un «desafío persistente» para la administración de Mauricio Macri.

Así lo sostuvo en una jornada en la cual el INDEC dio a conocer que los precios minoristas registraron en mayo un aumento del 3,1% respecto de abril y acumularon en los primeros cinco meses del año un alza del 19,2%. Lo destacable es que el dato del alza de precios viene cayendo por segundo mes consecutivo, ya que fue de 4,7% en marzo y de 3,7% en abril.

Rice señaló que el FMI espera que la inflación «siga cediendo como resultado de las firmes políticas del Gobierno». A su vez, pronosticó que la economía en el país va a tener una «recuperación gradual» tras destacar los «progresos» alcanzados por el equipo económico.

Días atrás, la directora del FMI -Christine Lagarde- había respaldado a Macri y había resaltado los «esfuerzos continuos» que han conducido «a importantes avances» en el país.

Tras mantener un encuentro en Japón con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, la abogada francesa había indicado: «Quisiera reiterar el compromiso del Fondo de apoyar los esfuerzos de Argentina para enfrentar sus desafíos económicos».

Lee también

River: una duda para enfrentar a Godoy Cruz

El plantel de River se entrenó este lunes por la mañana, en el predio que …

Watch Dragon ball super