Capacitaron a Jefes y Agentes de los Registros Civiles del Impenetrable

En comunicación con Radio Fan Patricia Unamuno, Directora General del Registro Civil de la Provincia hizo referencia a la capacitación para agentes de los Registros Civiles del Departamento Guemes, que se realizó en la ciudad de Castelli.

Comentó que la capacitación se realizó para jefes y agentes registradores de 11 oficinas del Impenetrable y donde trataron temas sobre las nuevas normativas que hay de parte de RENAPER a la hora de tomar DNI y pasaportes como así también el tema de cambio de género.

Asimismo indicó que están en un periodo de prueba del sistema digital para el Registro Civil de la provincia, se están puliendo los últimos detalles y se irá implementado oficina por oficina dicho sistema.

Seguidamente manifestó que han conseguido a través de la Municipalidad un inmueble donde está pensado construir una nueva sede, más moderna del Registro Civil, la idea es avanzar lograr avanzar en nuevas tecnologías.

Unamuno agregó además, que por la ley provincial del empleado público el horario de ingreso es de 6.30hs hasta las 13hs., recordando que hay muchas normativas nuevas, otras que cada tanto se van actualizando, los pedidos de la gente van cambiando y los agentes registradores deben ir actualizándose, añadió además que se está trabajando en conjunto con el CAJ para que muchos de los trámites de familia, se los haga más rápido de lo que era antes y que la gente no tenga que viajar a la dirección general.

Fuente y Texto: Radio Fan – Castelli

Lee también

Beto Nievas: «el 10 de diciembre quiero entregar un Municipio ordenado»

El intendente de Castelli, Dr. Oscar Alberto Nievas, comentó en Radio Fan que se está …

Watch Dragon ball super