Prohíben el hummus vegano que dejó en terapia a dos hermanas y otros productos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió, a través del Boletín Oficial, el producto «Hummus, garbanzo orgánico, marca Tsuki Macro Vegan», conocido por ser el causante de dos casos de intoxicación en mayo. Además, la Administración prohibió un lote de Ají molido, marca «Carrefour» y un producto de limpieza.

El hummus, que dejó a dos hermanas en terapia intensiva por botulismo, estaba contaminado con la toxina Clostridium botulinum, resultando ser, en consecuencia, un producto ilegal.

De acuerdo a la Disposición 4774/2019 el establecimiento de la marca Tsuki no contaba con habilitación municipal y ninguno de sus productos estaba autorizado.

También prohibió un lote de ají marca Carrefour, constataron que una muestra del producto se hallaba en infracción de los artículos 1200, 1203, 6 bis y 155 del Código Alimentario Argentino, por estar adulterado.

Por último, en la Disposición 4776/2019 se prohibió el uso y la comercialización en el territorio nacional de los todos los lotes de los productos «Salome Desodorante para inodoros» y «Desodorante Limpiador Antibacterial Ultra concentrado» de la firma Petriello Rubén Esteban.

Lee también

La Anmat prohibió una serie de cervezas elaboradas en Europa por considerarlas ilegales

Tal como dio a conocer en la disposición 5076/2019 del Boletín Oficial , la Administración …

Watch Dragon ball super