El intendente de Vilelas anticipó que no buscará su reelección: “La política no puede ser vitalicia”, afirmó

En el día del aniversario de Puerto Vilelas, el intendente Marcelo González confirmó que no buscará este año la reelección. Dijo que es un gesto hacia la sociedad en lo referido a la necesidad de renovación de la clase dirigente. Señaló que está a favor de limitar los mandatos de los jefes comunales.

El intendente de Puerto Vilelas, el justicialista Marcelo González, anticipó una decisión poco usual entre los jefes comunales del Chaco: dijo que no buscará su reelección. Y no sólo eso: aseguró que debería limitarse a dos mandatos tanto en las intendencias, como en los concejos municipales y en la Legislatura provincial.

“Hay una decisión personal pero también una firme convicción en que los hombres en la política tenemos ciclos y me parece que mi ciclo como intendente ha finalizado”, reconoció González en declaraciones a CHACO DIA POR DIA.

“Creo firmemente en la oxigenación, en la renovación y en que hay que hacer una transferencia generacional y darle la oportunidad a otros dirigentes que tienen también las legítimas aspiraciones de ocupar la intendencia”, añadió.

Cabe recordar que González fue intendente durante tres períodos: de 1995 a 1999 y luego desde 2007 a la fecha. “La sociedad está esperando gestos nuestros. Y esos tienen que ser gestos generosos que nos vuelvan a vincular a la política con la sociedad ccomo una vocación de servir al ciudadano y no para servir a intereses propios”, dijo.

Si bien remarcó que este fue un gesto personal, sostuvo que debe discutirse la limitación de mandatos tanto para intendentes, como para concejales y legisladores, los cuales actualmente pueden ser reelectos de manear indefinida.

“Hay que discutir la limitación de mandatos para que la política no sea vitalicia para nadie”, sostuvo. “Creo que para todos los cargos tiene que haber limitación de mandatos. ¿Por qué el gobernador puede tener sólo hasta dos mandatos y los intendentes, concejales y diputados no tienen las mismas limitaciones? Tiene que ser uniforme para todos. Y me parece que eso transparenta y mejora, además de generar una oxigenación de la dirigencia política”, dijo.

En cuanto a los intendentes del PJ que buscarán este año reelegirse, González sostuvo que respeta la decisión que cada uno tome en este sentido. “Yo estoy hablando de mi gesto y la convicción que tengo, pero respeto la decisión de los demás”, afirmó.

Finalmente, señaló que desde su espacio político impulsará la candidatura de su actual subsecretario de Deportes, Víctor Rea. “Vemos en él las condiciones necesarias y suficientes para continuar con la tarea que todavía nos falta para hacer en Vilelas”, indicó.

Lee también

Miércoles muy frío y con cielo despejado en la provincia

La llegada del invierno se hace sentir en la provincia este miércoles que amaneció con …

Watch Dragon ball super