La boda millonaria de Sergio Ramos y su contrato frustrado

El madridista afronta problemas de tesorería por un fallido negocio inmobiliario.

Como si de una boda real se tratara, desde hace meses se viene hablando del enlace de Sergio Ramos y Pilar Rubio. La pareja, que tiene tres hijos, se mostró durante años reticente a pasar por el altar, pero una vez se ha decidido ha optado por hacerlo a lo grande. La cita es el próximo sábado en la catedral de Sevilla, escenario de bodas de tanto tronío como la de la infanta Elena y Jaime de Marichalar. Para poder casarse por la Iglesia, el defensa se bautizó discretamente hace dos semanas en una iglesia de Madrid.

La novia ha admitido en las últimas horas que el número de invitados se le ha ido de las manos y que son más de 400 los convocados. Todos ellos han recibido una caja negra con un libro en su interior, en cuya portada aparece el dibujo de un unicornio rojo con tres estrellas. El volumen contiene desplegables con fotografías de los lugares más emblemáticos de la ciudad hispalense como la catedral, la Giralda o la Maestranza, así como una serie de instrucciones sobre la ceremonia y, en especial, la fiesta posterior. Ramos, nacido en Camas, se siente muy sevillano, tanto que durante sus primeros meses en el Real Madrid era habitual que cogiera el AVE casi a diario después de los entrenamientos hasta que el club le llamó al orden.

Los novios han pedido que sus invitados no lleven teléfonos móviles —para preservar una posible exclusiva— y que los niños solo acudan a la iglesia, no a la fiesta posterior.

Hace dos años, Ramos vivió una de sus mayores expansiones como empresario,especialmente en el sector inmobiliario. El futbolista entró en el consejo de administración de una de las inmobiliarias de su padre, José María: Desarrollos Inmobiliarios Los Berrocales, con 13 millones y medio de capital y sede en la madrileña calle de Serrano. Con su propia promotora urbanística en Madrid, parecía que la faceta empresarial del futbolista iba al alza.

Sin embargo, los problemas han llegado para el clan Ramos. El proyecto de la promotora para construir 22.000 viviendas en Vallecas fue tumbado por el Ayuntamiento de Manuela Carmena. El Consistorio redujo la edificabilidad y Desarrollos Inmobiliarios Los Berrocales se ha encontrado con su inversión millonaria paralizada. Eso ha supuesto alguna tensión de tesorería para el futbolista que vio en la aventura de China la posibilidad de aliviar la presión. Algunas informaciones apuntan a que la sociedad ha perdido en esta operación más de 60 millones.

Pero nada de ello impedirá que Sergio Ramos y Pilar Rubio se gasten una fortuna en su boda del sábado. Hubo un tiempo en que a la pareja se les conocía como los Beckham españoles. Y, si de exposición mediática se trata, ellos dan la talla.

elpais.com

Lee también

Murió Isabel «Coca» Sarli

La actriz Isabel Sarli, ícono del cine erótico argentino, murió a los 83 años de …

Watch Dragon ball super