“Tengo mis tiempos y mi estrategia”, afirmó Capitanich, que sigue sin confirmar si será candidato

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, sigue sin despejar el interrogante sobre su candidatura a gobernador del Chaco. Sobre un posible enfrentamiento electoral con Domingo Peppo, sostuvo que “tampoco es malo que exista competencia”

“Información, secreto y sorpresa”, respondió este lunes el jefe comunal de Resistencia, Jorge Capitanich, al ser consultado sobre si será, finalmente, candidato a gobernador del Chaco, luego de que el gobernador Domingo Peppo anunciara oficialmente que las elecciones provinciales tendrán lugar el próximo 29 de septiembre.

“Nunca he definido nada por una cuestión de velocidad, la política es una carrera de regularidad. La velocidad funciona en algunos momentos, no en todos. Yo tengo mis tiempos y, obviamente, mi estrategia, que creo que es la que me permitió ser constante cuando nadie creía y nadie quería”, aseguró Capitanich, en declaraciones a Radio Facundo Quiroga. En ese contexto, recordó que nadie creía y nadie quería confrontar al entonces “todopoderoso” Angel Rozas y que él, con 33 años, lo hizo, en 1999, 2003 y en 2007.

“Siempre he tenido la misma voluntad y convicción y encabecé un gobierno que frente a los conflictos muchos me decían ‘no hay que hacer esto o lo otro’, y yo mantuve mi coherencia y mi convicción, y eso es lo que me ha permitido hacer”, reflexionó.

“Diferencias políticas”

Por otro lado, Capitanich buscó llevar tranquilidad ante la posibilidad de que haya un enfrentamiento entre su eventual candidatura a gobernador y la intención del gobernador Peppo de lograr su reelección. “Se han dado ciertos tiempos que han impedido objetivamente llegar a consensos, tampoco es malo que exista competencia y que existan diversas manifestaciones, y esos núcleos o frentes puedan competir en una elección general, no lo veo como un problema complicado”, sostuvo.

Con respecto a su relación personal con el actual mandatario, aclaró que “uno puede tener diálogo y puede tener coincidencias y diferencias. Tengo excelente relación personal con todos, no tengo ningún inconveniente de tipo personal y no lo voy a tener aún en la disidencia política. Aún si tenemos que competir políticamente no voy a tener ninguna disidencia en términos personales”.

“Este es un problema político, en democracia se puede pensar distinto. Lo que no entiendo es que hay que pelearse por no pensar del mismo modo. Si pienso de un modo distinto me parece bien respetar lo que piensa el otro porque capaz que el otro tiene razón. No entiendo eso de la lógica de la política argentina, pareciera ser que el que piensa distinto es un enemigo. Para mí no es un enemigo, es alguien que tiene ideas distintas y pueden ser mejores que las mías”, concluyó.

La fórmula Fernández – Fernández

En relación al anuncio de la fórmula presidencial opositora conformada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, Capitanich consideró que “responde al ‘Manual de conducción política’: información, secreto, sorpresa”. “La verdad que me pareció sorprendente, porque no estaba dentro del análisis de nadie en particular, habrá sido un análisis de Cristina. Me parece algo no planificado ni tenido en cuenta por ninguno”, agregó.

“Es un acto de grandeza política, de amplitud, de construcción con el objeto de unir, pero hay que ver los resultados finales. Si esto contribuye a que en las PASO exista un ensanchamiento de la participación de los actores, para que lo que se está formando en términos del arco opositor del campo nacional, popular y democrático tenga la posibilidad objetiva de variantes que se unifiquen en un espacio donde puedan competir todos”, reflexionó el intendente de Resistencia.

Al respecto, hizo referencia a la posibilidad de reunir en una gran Primaria opositora tanto a la fórmula Fernández-Fernández, como a las que encabecen Sergio Massa, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey. “Lo óptimo sería tener volumen político, fortaleza y dimensión para agotar las elecciones en la primera vuelta, que es el 27 de octubre, dependerá de la capacidad de unir voluntades”, consideró.

“Hoy el escenario es muy volátil, dinámico, cambiante. Siempre transmití que para mí, los candidatos fuertes eran Macri y Cristina. A partir de ahora la fórmula que encabeza Alberto Fernández con la densidad política que le otorga Cristina”, estimó.

En ese contexto, advirtió que “hay que ver el desenvolvimiento de esto hacia el futuro porque Cristina, por razones obvias, no creo que concurra a actos porque si no se van a notar claramente ciertas diferencias cualitativas, en el sentido de liderazgo fortalecido históricamente y de liderazgo emergente. Son dos categorías distintas, el afecto popular, el amor del pueblo se logra con acciones, con actitudes, con coherencia política, y eso lleva tiempo”.

Lee también

Miércoles muy frío y con cielo despejado en la provincia

La llegada del invierno se hace sentir en la provincia este miércoles que amaneció con …

Watch Dragon ball super