Los proyectos de créditos no serían tratados este miércoles

De todos modos, el oficialismo buscará los acuerdos antes de la sesión legislativa.

Diputados de diferentes bloques mantuvieron este martes la reunión semanal de Labor Parlamentaria para definir qué temas se tratarán en la sesión ordinaria de este miércoles, y los tres proyectos de ley para la toma de créditos por la emergencia hídrica no figuran en el temario tentativo acordado.

Vale recordar que tras un largo y acalorado debate, en la última sesión de la Cámara de Diputados se definió que los proyectos permanecieran en comisión para ser tratados esta semana.

De todos modos, no hay que descartar que el oficialismo intente en estas horas alcanzar el consenso necesario para tratarlos y aprobarlos.

De hecho, desde la Cámara de Diputados indicaron que es un temario «tentativo», y que «la alteración del Orden del Día queda pendiente de los acuerdos correspondientes previos a la Sesión Ordinaria».

Se trata de los dos proyectos presentados por el gobernador Domingo Peppo, uno por 50 millones de dólares, a través del Fonplata, y otro por 400 millones de pesos, mediante el Fondo Fiduciario Federal.

TE PUEDE INTERESAR: Martínez: «Hay que poner el foco en recuperar los valores»

Además, también está en carpeta la iniciativa impulsada desde el Bloque de Cambiemos, por un crédito de 1.500 millones de pesos para asistencia directa a sectores afectados por la emergencia hídrica.

El temario para este miércoles
El primer proyecto acordado para tratar es el 2825/18 de ley, que Adhiere la Provincia a la ley 27.445-de Simplificación y Desburocratización para el desarrollo de la Infraestructura.

Seguidamente se tratará el proyecto de ley 1197/19 del Poder Ejecutivo, a través del cual la Provincia del Chaco se adhiere a lo dispuesto en los artículos 67, 68 y 69 de la Ley Nacional N° 27.467 -Presupuesto de Gastos y Recursos de la Administración Nacional 2019- en lo referido al Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal.

En tercer lugar del orden del día alterado está el proyecto 183/10 y agregado 4419/18 de la diputada García Amud por el que se impulsa establecer la obligación para todas las personas físicas o jurídicas, de naturaleza pública o privada que, aun ocasionalmente, produzcan, importen, distribuyan o comercialicen bienes o presten servicios a consumidores o usuarios en el ámbito de la Provincia del Chaco, y posean página de internet, de incorporar en la misma un enlace que permita el ingreso al sitio web oficial correspondiente a la Subsecretaría de Defensa al Consumidor de la Provincia.

Luego, abordarán el proyecto 347/17 del diputado Gutiérrez -y agregados- que tiene por objeto elevar el techo de los montos que perciben beneficiarios de los Programas de Ayuda Provincial (P.A.PRO.) y de Ayuda Municipal (P.A.M.).

El quinto proyecto a tratar será el 947/17 que declara la Emergencia Social por Violencia de Género impulsado por la presidenta del Poder Elida Cuesta.

Lee también

Peche presentó propuestas a empresarios de Sáenz Peña

El dos veces intendente de Sáenz Peña y candidato a gobernador del Chaco, Carim Peche, …

Watch Dragon ball super