Eduardo Migno: “le hemos torcido el brazo al gobierno, es un avance lo que se logró con esta lucha”

En comunicación con Radio Fan, Eduardo Migno secretario del Gremio Docente, Sitech Federación, hizo referencia a la actualidad docente de la provincia.

Indicó que aún no saben cuándo comenzará a implementarse el reconocimiento médico, y sea solucionado el problema del traslado ya que para una licencia debían trasladarse 300 km y así poder solicitarla.

Informó que acordaron que durante el año 2019 no se cerrará ningún curso de escuelas estatales, lo que aún se espera es la liquidación de la cláusula gatillo del 2% y el 4%  del retroactivo. Y esperan la devolución de los haberes descontados.

Manifestó que la consulta a los docentes, respecto a aceptar o no la propuesta del gobierno, fue masiva en algunos lugares, en otros pareciera que se reunieron solamente los afiliados al sindicato, “la docencia sabía que esto beneficiaba solamente para tomar un respiro y en junio reunirnos nuevamente para ver cómo recuperar poder adquisitivo”, explicó.

Desmintió las acusaciones en contra del Frente Gremial con respecto a la aceptación de la propuesta salarial, “no puede suceder por lo menos en Sitech Federación porque tiene una trayectoria de lucha”, agregando que esto tiene que ver con maniobras de desprestigio, “le hemos torcido el brazo el gobierno, el año pasado no sucedió esto porque no había participación masiva de docentes”, “para nosotros es un avance lo que se logró con esta lucha”.

Asimismo indicó que es una recomposición insuficiente, teniendo en cuenta los dos últimos años, y que el año pasado no fueron convocados, siendo que estuvieron con medidas de fuerza hasta diciembre, “estamos abocados a que el gobierno cumpla con lo prometido, la cuestión salaria no esta resuelta”.

Fuente y Texto: Radio Fan – Castelli

Lee también

Beto Nievas: «el 10 de diciembre quiero entregar un Municipio ordenado»

El intendente de Castelli, Dr. Oscar Alberto Nievas, comentó en Radio Fan que se está …

Watch Dragon ball super