Rozas: “el radicalismo debería seguir siendo parte de Cambiemos, pero no en las mismas condiciones que lo fuimos”

En comunicación con Radio Fan, el Senador Nacional Ángel Rozas hizo referencia a su actualidad política entre otros temas.
Recordó el aniversario de aquel acontecimiento histórico de un 21 de mayo de 1994 cuando surgió en la política chaqueña un nuevo movimiento interno del radicalismo denominado «Convergencia Social», el mismo pretendía construir un radicalismo protagonista en la política Chaqueña y dejar de ser un partido testimonial, que participaba en las elecciones sin chances, “le dimos una fisonomía distinta, constituimos un radicalismo de poder” y recordó que al año y meses que fuera constituido, se logró la primera victoria para la gobernación, el primer gobierno radical en la historia de la provincia.

Manifestó que le costó mucho desprenderse de Agustín «el Bicho» León, ya que él fue su gran maestro, un verdadero padre político y fue una de las personalidades políticas más trascendentes de este país, a quien el radicalismo le debe mucho.

Sostuvo que hoy, quien lidera ese espacio es Carim Peche, candidato a gobernador, “siempre luché para que haya unidad en la UCR” expresó, agregando que en los próximos días analizará y comunicará si decide ir por la reelección en la política o dará un paso al costado cuando cumpla su gestión de senador, “uno va cumpliendo etapas y deben producirse cambios, las nuevas generaciones deben ir ocupando nuestros lugares” aseguró.

Por otra parte, Rozas consideró que la gente esperaba mucho más del gobierno de Cambiemos, “el error más grande de Macri fue no decir en qué condiciones duras recibía el país” explicó, «se recibió una herencia muy pesada y tuvo que meter mano en cosas que lógicamente tocaron el bolsillo de las personas”, “si Macri hace algunos cambios importantes con respecto a las expectativas de la gente antes de las elecciones, puede tener chances electorales a pesar de la dificultades”; “el radicalismo debería seguir siendo parte de Cambiemos, pero no en las mismas condiciones que lo fuimos”, consideró, y agregó que esas condiciones tienen que ver con definir un proyecto político, económico y social para los próximos 4 años, “me hubiera gustado que la candidatura a presidente se hubiera abierto a los partidos que integramos la coalición, y que cada uno presente sus candidatos, se haga una gran PASO y el que gane nos represente”.

Finalmente el Dr. Rozas sostuvo que en caso de retirarse, lo hace con la consciencia tranquila de saber que siempre trató de poner su mayor esfuerzo en beneficio del pueblo, “tengo la camiseta del Chaco puesta”. Agregando que le gustaría que en Castelli, «Convergencia» pueda hacer algún acercamiento con otros sectores políticos, con movimientos sociales y que surja una alternativa para que Castelli vuelva a recuperar su prestigio”.

Fuente y Texto: Radio Fan – Castelli

Lee también

Beto Nievas: «el 10 de diciembre quiero entregar un Municipio ordenado»

El intendente de Castelli, Dr. Oscar Alberto Nievas, comentó en Radio Fan que se está …

Watch Dragon ball super