Aída Ayala analiza ser candidata a intendente de Resistencia

«Muchos me piden que sea gobernadora», aseveró.

En el marco de las próximas elecciones 2019, la actual diputada nacional, Aída Ayala, dialogó con DataChaco.com, y adelantó que analiza la posibilidad de volver a ser candidata a intendente de Resistencia.

Sin embargo, confirmará su postura una vez que se defina el cronograma electoral. «Todavía no hay fechas definidas, no sabemos los tiempos y tampoco tengo idea de las internas», mencionó.

«No sé qué posición tomó el Comité de la UCR ni las autoridades partidarias del Chaco», indicó, en referencia al encuentro de dirigentes realizado en Presidencia de la Plaza, el pasado sábado.

TE PUEDE INTERESAR: Pagan el refrigerio a trabajadores de la administración pública

«Lo qué sí sé es que la gente me llama y me pide que me presente, porque hay muchos sectores que quedaron afuera de esa reunión, con muchas ideas y proyectos», sostuvo.

Asimismo, agregó que se encuentra analizando la idea de ser candidata. «La gente se expresa, me pide que sea gobernadora, pero debemos ser realistas, no hay tiempo de caminar toda la provincia», argumentó.

«Pero intendente ¿Por qué no? Me gustaría hacerlo para poder trabajar desde abajo; sobretodo por las mujeres, con todas las cosas que hay por hacer, con tantos temas pendientes. Hay que volver al protagonismo», remarcó.

«Vengo analizando la posibilidad de armar un frente con correligionarios, quienes me piden armar cuadros, proyectos y que se quedaron afuera de la UCR», añadió.

Además, contó que se encuentra en Buenos Aires y que viene a Resistencia solo los fines de semana. «Mi contacto con la gente siempre fue de abajo hacia arriba. Quiero ser útil. La gente está mal y disconforme. No vendrá un mago a ayudarnos, debemos empezar desde abajo. La Municipalidad es la primera trinchera», enfatizó.

«Este año empecé a caminar intensamente Resistencia, llegando a la gente de manera sorpresiva, ya visité algunos barrios, como lo hacía cuando era intendente también», afirmó.

«Debemos aprovechar ahora, que tenemos una mirada federal, que Nación envió mucho dinero. Con acciones complementarias todo lo que podríamos hacer.

INTERNAS Y PROSCRIPCIÓN

Consultada sobre posibles internas, especialmente, con Leandro Zdero, Ayala explicó que no es partidaria de las mismas. «No sé si hay tiempo para internas, puede que haya dos listas, no sé, jamás fui a una. Mi objetivo es que se gane en Resistencia», expresó.

Por otro lado, destacó que se sienta proscripta de la UCR, por lo cual no habría internas. «Me siento proscripta del partido desde el primer día por la causa armada, porque voy a demostrar que estuvo armada», refirió con respecto a Lavado II. «Hay que armar un frente amplio, aparte de NEA y Convergencia Social, sumando a los demás que quedaron afuera», dijo.

«Funcionarios chaqueños lo dijeron a viva voz en varios medios. El Partido desapareció, miraron para otro lado. No a nivel nacional, ya que Ángel Rozas, Horacio Goycoechea, Mario Negri siempre me brindaron su apoyo. No me sacaron los fueros porque la Justicia demostró que no debía ir presa», concluyó.

Lee también

“Tengo mis tiempos y mi estrategia”, afirmó Capitanich, que sigue sin confirmar si será candidato

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, sigue sin despejar el interrogante sobre su candidatura a …

Watch Dragon ball super