Pablo Duggan presenta su libro en Resistencia: “En el expediente está clarito que Nisman se suicidó”

El periodista Pablo Duggan conversó con CIUDAD TV/RADIO CIUDAD sobre su libro ¿Quién mató a Nisman? que presentará en Resistencia este sábado 18 mayo, a las 20, en Librería de la Paz (avenida 9 de Julio 359)

“El libro tiene un título un poquito capcioso, la idea era no develar la hipótesis en el libro, aunque ya todo el mundo la conoce. Yo sostengo en el libro que quién mató a Nisman fue Nisman. El que mató a Nisman fue Alberto Nisman, que se suicidó. No parte de una investigación mía sino que surge simplemente de la lectura del expediente. En el expediente está clarito, sin duda alguna, con toda certeza, que Nisman se suicidó”, reveló el periodista de Radio 10.

Duggan aseguró: “que fue un suicidio lo dice el Cuerpo Médico Forense, que hace la autopsia, y la Policía Federal, que hace el examen de las manchas de sangre”. Consideró, en ese sentido, que “son las dos pericias más importantes, las madres de toda la causa, las únicas a las que realmente hay que darle relevancia, porque están bien hechas, por profesionales independientes, con los mejores estándares de calidad y por las personas mejor preparadas de la Argentina”.

Sobre el supuesto “experto” norteamericano que apareció en los medios para corroborar la hipótesis de un presunto homicidio, advirtió que “es un señor contratado por el programa de Jorge Lanata para que dé una opinión de las cosas que ellos le llevaron para que analice. Nunca vio el expediente. Vio elementos que a él le aportaron”.

“Como no conoce el expediente en su totalidad, y nunca vino a la Argentina, mete la pata, dice burradas, hace un análisis recontra sesgado, se equivoca en siete u ocho cosas. Yo pongo todo eso en el libro, hago el análisis, es para reírse la pericia que hace ese señor, que además tiene denuncias por robo de cadáveres en los Estados Unidos. Es un tipo que dicen que intervino en las autopsias de toda la gente famosa, pero nunca en ninguna causa judicial. Interviene mediáticamente, lo contratan para hacer un análisis, una chantada absoluta”, señaló.

“La pericia de Gendarmería es la más trucha en la historia judicial argentina”

Duggan señaló que, más allá de la puesta escena mediática del supuesto experto norteamericano, la que sí se incorporó al expediente fue la pericia realizada por Gendarmería Nacional, que fue practicada dos años después de la muerte de Nisman, que dice todo lo contario a la autopsia y la pericia de manchas de sangre: que a Nisman lo mataron”. En ese sentido, advirtió que la pericia de Gendarmería “es la pieza judicial más trucha en la historia judicial argentina, hay que leerla para darse cuenta de la cantidad de mentiras que dice, de inexactitudes, de torpezas”.

El periodista reveló que la pericia de Gendamería fue firmada por dos médicos de muy poca experiencia “que le discuten a todo el Cuerpo Médico Forense, una autopsia que después fue avalada por una junta donde participaron otros 14 médicos del CMF, peritos de la policía y peritos de parte”. “Es como que el 4 de Nueva Chicago le diga a Messi que no sabe patear un tiro libre”, graficó.

“Yo creía que esa pericia de Gendarmería estaba mal hecha porque eran torpes, burros, que no tenían conocimiento”, confesó Duggan. No obstante, subrayó que “un perito de Gendarmería le confesó a una fuente mía que fueron obligados a que la pericia dijera que a Nisman lo habían matado”.

El periodista advirtió que se trata de “una fuerza haciendo una pericia trucha para sostener lo que le interesaba sostener en ese momento al gobierno, el Ministerio de Seguridad del que depende Gendarmería conducido por Patricia Bullrich, la principal instigadora de la teoría del asesinato. Esto es gravísimo, una pericia judicial trucha”.

Lee también

Tras casi 80 años de crecimiento ininterrumpido, cayó la matrícula de la escuela privada y la pública volvió a sumar alumnos

2018 trajo un cambio de tendencia crítico. Tras casi ochenta años de crecimiento ininterrumpido, a …

Watch Dragon ball super