Ocampo ante la caída del crédito: “Esto nos hace pensar seriamente si a los legisladores les interesa el Chaco”

El titular del Ministerio de Hacienda de la provincia dijo a CIUDAD TV, desde Buenos Aires, que se seguirán buscando alternativas para “solucionar los problemas de nuestros comprovincianos”. Y lamentó que lo que el gobernador logró en 15 días de gestión, “cayó en 4 meses de demora en la Legislatura”.

Cristian Ocampo se refirió a la caída del crédito por 50 millones de dólares para obras hídricas en la provincia, sosteniendo que “es lamentable que hayamos perdido este financiamiento. Lo hablamos en numerosas oportunidades con legisladores de la oposición, porque sabemos lo que está pasando en la zona Sudoeste y en la población”.

“Con mucho trabajo y mucha gestión obtuvo el gobernador el compromiso del Gobierno nacional, una disponibilidad de 50 millones de dólares para obras de infraestructura para la coyuntura”, recordó el ministro de Hacienda del Chaco; agregando que “previmos que abril y mayo eran meses de lluvia”, con efectos, “tanto en lo productivo como lo económico y social. Ante este panorama resultaba urgente el financiamiento para encarar las obras y tener el equipamiento e infraestructura para enfrentar con mayor eficacia estos fenómenos”.

Ocampo adelantó que “nada se va a poder llevar adelante por el momento, ante la decisión de los diputados que pasaron a comisión el proyecto, y el Estado nacional retiró el ofrecimiento. Poder contar con esa fuente de financiamiento, que el gobernador logró en 15 días, tardó 4 meses en la Cámara”, cuestionó el funcionario.

“El Banco no podía esperar más y seguramente esos fondos serán redireccionados a otros destinos”, advirtiendo que, en tanto, “los chaqueños están padeciendo las consecuencias de la emergencia”.

Aseguró que desde este momento, “vamos a abocarnos a buscar esquemas alternativos, pero esta fuente ha quedado sin efecto”. Recordando que, “era una inyección de más de $2.000 millones a la provincia, que necesita empleo, comercio local, actividades de distintas naturaleza y porque tiene un efecto multiplicador interesante. Esto nos hace pensar seriamente si a los legisladores les interesa el Chaco, porque es una situación decepcionante”.

No obstante, aseguró que los chaqueños, “no tengan la gente la menor duda que el gobernador está trabajando, buscando alternativas, entregando microcréditos, buscando financiamiento para los productores y otras acciones”. “Tengan la certeza que el mandatario y su equipo vamos a estar buscando las soluciones para nuestros comprovincianos”, concluyó.

Lee también

“Tengo mis tiempos y mi estrategia”, afirmó Capitanich, que sigue sin confirmar si será candidato

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, sigue sin despejar el interrogante sobre su candidatura a …

Watch Dragon ball super