Conectate con nosotros

Generales

Pronostican frió polar este fin de semana para el norte del país.

Publicado

el

El frío llegaría a la provincia el fin de semana, culminando así con la humedad y las altas temperaturas registradas durante los últimos días. Según los expertos, el fin de semana la temperatura descenderá abruptamente y el aire polar se instalará por más de dos semanas en Santiago del Estero y en otras provincias del norte del país.

«El frío aparecerá a fines de mayo y se quedará hasta mediados de junio. Empieza este viernes la incursión de aire polar sobre el norte argentino, por lo que descenderá marcadamente la temperatura», explicó el Dr. Juan Minetti, director del Laboratorio Climatológico Sudamericano, en Tucumán.

El calor inusual para esta época del año desaparecerá, según indicó Minetti; y el cielo se cubrirá de nubes, que amenazarán con lluvias en los días venideros. En este sentido, el especialista dijo que «habrá mucha nubosidad y descenso brusco de temperatura».

Si bien en las últimas jornadas las temperaturas oscilaban entre los 14 y 28 grados, desde el viernes el termómetro no pasará los 10º. El viento será fresco y el cielo estará parcialmente nublado. «La temperatura en estos días oscilará entre los 4 y 5 grados la mínima, mientras que la máxima no superará los 10º», remarcó. Asimismo, Minetti sostuvo que este frío polar no vendrá solo, sino acompañado por precipitaciones, que comenzarán a registrarse también desde el viernes.

ÉPOCA INVERNAL

En cuanto al invierno que se asoma, Juan Minetti explicó que no se prevé temperaturas muy bajas, por lo que el calor podría permanecer algunos días. En este caso, con temperaturas que rondarían los 25º.

«No se prevé temperaturas muy bajas en invierno. Hasta ahora no tenemos señal de eso. De todos modos, si no siente el frío en los días de junio, estará en la segunda quincena de julio. Ahí es más probable», informó el especialista desde Tucumán.
De acuerdo al pronóstico brindado, los santiagueños y habitantes de las provincias del norte del país, deberán sacar las camperas del placard y preparar los paraguas para que el frío polar y la lluvia no los encuentre desprevenidos.

Continue Reading
Advertisement gggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg

Tiempo en Castelli


RADIO FAN 96.9 MHZ EN VIVO

 

Facebook

Copyright © 2020 Radio Fan. Hosting y streaming provisto por Radios Argentinas