FESICH y SITECH Castelli anuncia cinco días de paro: «Exigimos ser convocados urgente»

El gremio que lidera Damián Kuris, el único que no se sumó al acuerdo de docentes con la Provincia y que lleva ya más de 2 meses de paros consecutivos desde aquel el 25 de febrero en que anunciaban su primera medida de fuerza, informó que «de acuerdo a las múltiples y multitudinarias asambleas de base en los distintos puntos de la provincia, hemos resuelto decretar desde FESICH SITECH CASTELLI un nuevo paro docente de 5 (cinco) días para todos los niveles y modalidades de nuestro sistema educativo desde el lunes 13 y hasta el viernes 17 de mayo de 2019».
«Solicitamos nos convoquen y realicen una propuesta que merezca ser consultada a las bases porque desde nuestro sector gremial no vamos a entregar la lucha y dignidad de miles de docentes que se encuentran movilizados en busca de un salario digno, no vamos a ser cómplices», comunicó el sindicato.
Para Damián Kuris «el gobierno no quiere encontrar la salida, al negarse a concedernos una recomposición salarial justa acorde con el índice inflacionario de éste año».
El secretario general señaló en un comunicado  que la propuesta salarial que el gobernador rubricó el lunes 06 de mayo «fue a espaldas del sector educativo que continúa movilizado en rutas, plazas, calles, y en asamblea permanente». Y calificó la oferta como «vergonzosa y tramposa».
«Los educadores chaqueños entienden que la propuesta salarial que consiste en un 30% escalonado para todo el 2019 (10% marzo – ya percibido – 10% junio, 5% agosto y 5% septiembre) es una propuesta que los mantendrá por debajo de la línea de la pobreza con salarios pobres que no les permite ni permitirá llegar a fin de mes», indica el texto.
El gremialista explica que «los docentes tienen que elegir qué cuenta pagar cuando perciben sus escasos haberes, deben pedir crédito o adelanto de sueldo para poder pagar una boleta de luz, comen una vez al día porque no les alcanza para las 4 (cuatro) comidas y si tienen suerte cenan lo que quedó del almuerzo, los docentes si hoy vuelven a las aulas no poseen dinero para llegar a sus lugares de trabajo y tienen que esperar 2 meses para cobrar 10% de incremento salarial que en julio serán monedas pulverizadas por las incesante inflación».
Kuris opina que «estamos frente a un gobernador ciego, mal asesorado que no ve la realidad al intentar querer convencer al sector docente y a la sociedad de que su vergonzoso incremento salarial en cuotas es el ‘mayor esfuerzo’ que están realizando desde su gestión cuando sabemos con certeza que entre 2017 y 2018 nuestra provincia incrementó un 43% los fondos de coparticipación; lo que se traduce en cifras millonarias que jamás se destinaron al financiamiento de la educación pública».
«En sus discursos expresa que debemos ser austeros y ordenados en el gasto público lo cual no está en dirección con el decreto 2983/18 a través del cual dispuso una recomposición salarial para él, sus funcionarios y autoridades superiores de la Provincia del 30% retroactivo al 1º de noviembre del 2018», completó el docente.

Recomendada

En los próximos días El Sauzalito podría quedar libre de covid-19

Compartir en WhatsAppEl Dr. Miguel Figueredo desde el hospital de El Sauzalito, brindó detalles en …

Watch Dragon ball super