Lanzaron las recetas electrónicas y la aplicación móvil del Insssep

El gobernador Domingo Peppo encabezó este viernes, junto al presidente del Insssep Javier Turienzo, la presentación de la receta electrónica y la aplicación móvil Insssepfarma, para agilizar la compra de medicamentos en las farmacias sociales.

“Esto forma parte del proceso de modernización del Estado para simplificarle los trámites a la gente”, explicó.

El nuevo sistema de factura electrónica permitirá que el médico pueda confirmar en el momento de manera online la disponibilidad de la droga, y el paciente pueda retirarla de manera inmediata.

En tanto con la aplicación Insssepfarma los afiliados podrán realizar el pedido de sus medicaciones de manera más ágil y cómoda enviando desde su celular una foto de la receta a la farmacia para saber la disponibilidad.

El objetivo es facilitar el trámite y garantizar la accesibilidad de medicamos a los afiliados por lo cual se trabajó en la adecuación de procesos históricos a las nuevas tecnologías disponibles.

La receta electrónica se implementará en forma gradual y escalonada a través de su servicio online con el fin de agilizar la prescripción de medicaciones ambulatorias a los afiliados. Así, los prestadores podrán prescribir los medicamentos, incluso las indicaciones, por Denominación Internacional Dentro de Vademecum.

La primera fase de aplicación será a las afiliadas del Fondo de Alta Complejidad (FAC) con Cáncer de Mamas, a los prestadores oncólogos y ginecólogos de Resistencia con unas 100 autorizaciones diarias.

“El objetivo es optimizar el tiempo, comunicando directamente y evitando las demoras al afiliado de acercarse a la farmacia, al contrario, la idea es que la farmacia se acerque gradualmente hasta nuestros afiliados”, remarcó y anticipó que se trabajará para completar el proceso llevando, en un futuro, los medicamentos hasta las casas.

Recomendada

“Era inapropiado llevar adelante un proceso electoral”, afirmó Peppo sobre la postergación de internas en el PJ

Compartir en WhatsApp“Era inadecuado e inapropiado llevar adelante un proceso electoral, sabiendo lo que está …

Watch Dragon ball super