Gustavo habló del contexto y pidió «díalogo» entre Peppo y Capitanich

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, pidió «diálogo» entre el intendente Jorge Capitanich y el gobernador Domingo Peppo para que de esa manera se resuelvan las candidaturas en el peronismo, de cara al año electoral en marcha.
Sin embargo, el también líder de la Corriente de Expresión por Resistencia (CER) marcó las diferencias de perfil político entre Coqui y Mingo, y la importancia de eso en función de los alineamientos con el gobierno nacional.
«O somos realistas, o nos sentamos a charlar para armar una agenda, o no vamos a encontrar soluciones», sostuvo Martínez, en una entrevista concedida a Radio Libertad.
Para el titular del Concejo capitalino son obvias a esta altura del partido las «tensiones» partidarias a partir del desgaste lógico de una fuerza que lleva gobernando la provincia más de once años.
«A ambos (por Capitanich y Peppo) les preguntaría hacia dónde vamos a caminar y para quien vamos a gobernar», apuntó.
Y agregó: «Hoy no tenemos el mismo contexto nacional e internacional que hace cinco años; la gestión que venga tendrá que tener los pies sobre la tierra para revertir la crisis».
«Una fuerza que lleva once años gobernando, con aciertos y errores, va sintiendo el desgaste y las tensiones internas a lo largo de los años», subrayó el dirigente de CER.
Para Martínez el escenario ha cambiado en varios sentidos y remarcó el hecho de que ya no hay «un liderazgo único» en el PJ.
«El propio (Juan Carlos, exgobernador) Bacileff Ivanoff ha conseguido consensos con otros sectores, y lo mismo pasa con Atlanto Honcheruk (intendente de Villa Berthet) y Eduardo Aguilar (senador nacional)», planteó.
Y recalcó que a partir de estas variantes «ahora existe la necesidad de sentarse a conversar».

LA LECTURA SOBRE EL ESCENARIO NACIONAL
Martínez hizo una particular lectura acerca de lo que se viene en el escenario nacional, y la importancia de la alineación del Chaco con el próximo gobierno.
«De continuar este gobierno nacional (por el macrismo), el perfil de Peppo es el indicado para seguir al frente en el Chaco», puntualizó el presidente del Concejo de Resistencia.
«Capitanich con su línea política tal vez no tendría el nivel de respuesta que tuvo Peppo con esta gestión», mencionó y señaló que con una Casa Rosada a cargo del kirchnerismo desde el 10 de diciembre, el actual intendente de Resistencia sería más adecuado como mandatario provincial.
«La provincia debe estar en sintonía con la Nación», insistió.

Recomendada

Flexibilizaciones en Charata: desde mañana permitirán la apertura de restaurantes y las reuniones familiares

Compartir en WhatsAppFrente a la falta de contagios por COVID-19 y la inexistencia de casos …

Watch Dragon ball super