Más de un millón y medio de turistas por Semana Santa

El fin de semana largo de Semana Santa es uno de los más esperados por el sector turístico. Para esta ocasión, la Secretaría de Turismo informó que pese a la crisis, se movilizarán 1.574.446 turistas.

Esta cifra representa un 7,4% más con respecto al mismo al del 2017 (en 2018 este feriado se juntó con el del 2 de abril, lo que generó un fin de semana largo de 5 días).

El impacto económico que generará este movimiento de visitantes, de los cuales el 94,6% reside en el país, ascendería a 6.130 millones de pesos, lo que significa un total de 22,3 mil millones de pesos en lo acumulado de los tres fines de semana largos de 2019 (año nuevo, carnaval y Semana Santa).

Mar del Plata y Córdoba, los destinos más elegidos
Para la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (Aehg), el récord de turistas estará en Mar del Plata. Mientras que la provincia de Córdoba, las reservas de alojamientos alcanzan un promedio del 75%, según argumentó la agencia oficial de turismo cordobesa.

Estimamos un movimiento de casi 1,6 millones de turistas

Asimismo, diversas localidades de la provincia de Entre Ríos recibirán un aluvión de visitas, donde el promedio de reservas supera el 75%, con un predominio de familias y parejas.

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó a los medios que «en este fin de semana largo estimamos un movimiento de casi 1,6 millones de turistas, llegando a distintos rincones de Argentina, activando las distintas economías regionales fuera de la temporada».

«Es importante que trabajemos en la generación de las condiciones para que los argentinos podamos realizar varias escapadas cortas en distintos momentos del año», agregó.

El movimiento en viajes aéreos
Por su parte, Aerolíneas Argentinas comunicó que «el movimiento aéreo del fin de semana tiene un promedio de ocupación del 75%, y los principales destinos son Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, El Calafate, Salta, Tucumán y Neuquén».

En tanto, Latam anunció que su ocupación de cabotaje alcanza el 85% y la empresa FlyBondi comunicó un promedio de ocupación del 81% a los distintos destinos del país. La tasa de reservas de Booking.com para este fin de semana a nivel nacional alcanzó el 81%.

La ruta que los tres montañeros utilizaron para atacar Howse Peak no fue abierta hasta 1999 por su dificultad.

Lee también

El enfermero que salva vidas y fue discriminado por su ropa

Lautaro Guzmán es enfermero y vive en Adrogué (Pcia. Buenos Aires) y hace semanas ha …

Watch Dragon ball super