Los oficialismos retuvieron la mayoría de municipios donde se votó en Cordoba

Los oficialismos retuvieron el poder en la mayoría de los 129 municipios y comunas del interior de la provincia de Córdoba, donde este domingo se votó para renovar autoridades.

Sin embargo el dato a tener en cuenta es que hasta las 23 horas Hacemos Por Córdoba, el peronismo liderado por Juan Schiaretti había recuperado 20 localidades de manos de los radicales, entre ellas algunas de importancia estratégica como Río Primero, Saldán, Obispo Trejo, Malvinas Argentinas, Balnearia, Capilla del Monte, Valle Hermoso, Monte Maíz o Villa Cura Brochero.

Los comicios, que se realizaron en 129 municipios y comunas, representan poco más de un tercio del total de las 426 localidades que integran la provincia, mientras en las elecciones provinciales del 12 de mayo tendrán que votar a sus nuevas autoridades otras 243 intendencias y las restantes fijaron fechas intermedias.

A raíz de la desintegración del espacio Cambiemos como sello provincial, tras las diferencias de los principales candidatos a la gobernación que evitaron ir a una interna el mes último, ninguno de los candidatos usó esa denominación en estos comicios cordobeses.

Eduardo “El Gato” Romero, el candidato apoyado por el Gobierno nacional, obtuvo la reelección en Villa Allende, y en Mendiolaza, el radical Daniel Salibi logró su sexto mandato consecutivo en una reñida elección. En Morteros, conservó el poder José Bría, apoyado por el radicalismo y el PRO, mientras que en Deán Funes fue reelecto Raúl Figueroa, del partido Vecinalismo de Ischilín.

40 años de intendente

Miguel Ángel Negro intendente de la localidad cordobesa de Santa Catalina, más conocida como Holmberg, , cumplirá un récord: fue nuevamente reelecto este domingo y en 2023 completará 40 años en el poder. Negro fue elegido por primera vez en Holmberg en 1983, y desde allí siempre estuvo al frente del Poder Ejecutivo municipal. En los comicios de este domingo, el dirigente de Unión por Córdoba superó a Maximiliano Rosetto, del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID). De esta manera, ganó su décima elección consecutiva.

Lee también

Alberto Fernández: “Vamos a respetar los depósitos en dólares”

A una semana de las elecciones presidenciales, la incertidumbre de que ocurrirá con la economía …

Watch Dragon ball super