PASO 2019: cerró votación en Entre Ríos, se aguardan primeros resultados

La mirada política del país se dirigió este domingo a Entre Ríos, tras la celebración de las elecciones primarias (PASO) en el marco de una serie de comicios que arrancó a principio de año y desembocará en las elecciones 2019 presidenciales de octubre. Entre las elecciones primarias y generales de las 17 provincias que decidieron, o que ya tenían por su legislación establecido votar de manera separada de los comicios nacionales, hasta octubre hay una larga agenda electoral.

A las 18 horas se cerraron los centros de votación y se esperan los primeros resultados oficiales, que se darían a conocer cerca de las 21 horas.

Las PASO del domingo son una gran encuesta provincial para testear el clima entre los dos principales candidatos: el gobernador y postulante del Frente Justicialista Creer, Gustavo Bordet, y el diputado nacional y aspirante a la Gobernación por Cambiemos, Atilio Benedetti.

Es la primera elección de la región centro y la única, hasta el momento, de la que participó de manera directa el presidente Mauricio Macri. A principio de mes viajó junto a Rogelio Frigerio -jefe político en la provincia- y otros funcionarios a recorrer una obra junto a Atilio Benedetti, el candidato a gobernador de Cambiemos.

Como en otras provincias, también en Entre Ríos, el Gobierno de Mauricio Macri afronta un exámen para ver qué grado de aprobación le da la gente a su Gestión, en plena crisis económica.

La Administración macrista busca revertir los malos resultados provinciales conseguidos hasta ahora.

Bordet lleva como compañera de fórmula a Laura Stratta, su ministra de Desarrollo Social. En la interna del Frente Justicialista Creer Entre Ríos no hay otra lista provincial. Sí hay internas en varias ciudades para cargos provinciales.

El compañero de fórmula de Benedetti es el intendente macrista de Basavilbaso, Gustavo Hein.

Además se presentan otros cuatro frentes. Los únicos que presentan internas son los socialistas que dirimen la fórmula de Carlos Hugo Barzola-Natalia Noacco con la de Néstor López-Santiago Reggiardo.

La Nueva Izquierda-MST postula a Luis Meiners y Laura Naput; el partido SER a Tania Acebal y Aron Cornejo Acevedo y la Confederación Vecinalista Entre Ríos a Lino Sapetti y Ernesto Figun.

Lee también

Alberto Fernández: “Vamos a respetar los depósitos en dólares”

A una semana de las elecciones presidenciales, la incertidumbre de que ocurrirá con la economía …

Watch Dragon ball super