Padres autoconvocados de Castelli no aceptarán docentes suplentes en las escuelas

Padres autoconvocados visitaron los estudios de Radio Fan, para hacer referencia al conflicto y la lucha que llevan adelante los docentes de la provincia.

Indicaron que surgió la idea de reunirse, para ver en que podrían ayudar en relación a los paros docentes y que sus hijos puedan tener clases.

La cooperadora de la Escuela 802 pidió una reunión con los maestros para informarse específicamente acerca de qué era lo que ellos reclamaban, luego informales a los demás padres,  presentaron un acta ante la directora Regional Educativa de Castelli, quién escuchó sus propuestas, comprometiéndose en transmitir al Ministerio.

Asimismo manifestaron que ellos están de acuerdo en que los docentes realicen su lucha,  los apoyan pero van a ir por afuera como padres “vamos a ponernos la lucha al hombro para tratar que se solucione el conflicto”.

Seguidamente realizaron una convocatoria  en la plaza central de Castelli, donde una de las ideas que van a presentar es empezar a convocarse a partir del lunes todos los padres en cada una de las instituciones para hacerse escuchar, “alguna solución nos tienen que dar, ellos nos tienen que garantizar la educación de nuestros hijos”.

Comentaron que esta situación a algunos padres les cambio hasta la rutina, por el hecho de que trabajan y al no tener clases sus hijos deben buscar con quien dejarlos o hasta dejarlos solos, ya que no les alcanza para pagar una niñera, además solicitaron el acompañamiento de todos los padres para ver qué acciones pueden llevar adelante.

Finalmente informaron que ellos como padres, no van a  aceptar que el gobierno ponga docentes suplentes en las escuelas.

Fuente y Textos: Radio Fan – Castelli

Lee también

Oscar Gaona: «el congelamiento era necesario y no faltará combustible»

El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (CECAH), Oscar …

Watch Dragon ball super