Anses paga la ayuda escolar anual de 1701 pesos

Entre marzo y abril, Anses paga automáticamente la ayuda escolar anual a 6.392.749 niños, niñas y adolescentes. De ese total, 2.828.954 son hijos de trabajadores en relación de dependencia y monotributistas, 700.119 de jubilados y pensionados, 2.807.513 de titulares de la Asignación Universal por Hijo y 56.163 de la Prestación por Desempleo.

Quienes no hayan percibido la prestación de manera automática deberán solicitarla ante ANSES antes del 31 de diciembre, presentando el Formulario PS 2.68 – Acreditación de Escolaridad/Escolaridad Especial/Formación.

 

A partir de marzo, el monto general de la prestación es de $1701 y se abona a uno de los padres por cada niño de 45 días a 18 años, que concurra a un establecimiento educativo nacional, provincial, municipal de gestión pública o privada (subvencionado o no) incorporado a la enseñanza oficial y obligatoria, en el que se imparta educación inicial, primaria o general básica, o educación secundaria o polimodal.

En caso de los hijos con discapacidad alcanza también a los que asisten a centros de educación diferencial o especial o están haciendo tratamientos de rehabilitación.

 

 

Recomendada

Por Decreto, prohibirán durante 15 días las reuniones sociales en todo el país

Compartir en WhatsAppLas reuniones sociales quedarán prohibidas durante los próximos 15 días en todo el …

Watch Dragon ball super