Estudiantes secundarios tendrán más chances para pasar de año

El Ministerio de Educación decidió autorizar la conformación de mesas extraordinarias para el Nivel Secundario, para efectuar nuevas instancias de evaluación.

La medida fue tomada tras “evaluar las solicitudes recibidas provenientes de padres, de las direcciones regionales y también de algunos Centros de Estudiantes que se involucraron en el tema”, informaron desde la cartera educativa.

El director de Nivel Secundario, Darío Correa, manifestó que dicho instrumento legal autorizará a los directores de escuelas de Nivel Secundario a constituir mesas de exámenes para aquellos estudiantes que adeuden hasta cuatro espacios curriculares (materias).

Las mesas serán habilitadas entre el 24 y el 26 de abril.

“También se contemplará la posibilidad de que no se computen las inasistencias en que hayan incurrido estos estudiantes, quienes hasta el día de hoy no han ingresado a la escuela, porque están en situación de repitentes”, agregó.

Correa aclaró que “las mesas se conformarán en contraturno, sin suspensión de las clases, por lo que los directivos deberán arbitrar los medios para atender a quienes están dando clases en carácter de regulares y por otro lado, a esta población de estudiantes que está en situación de examen”.

Respecto del período en que se desarrollarán estas mesas extraordinarias, Correa manifestó que está previsto que se cumplan entre el 24 al 26 de abril.

Lee también

La mira puesta en la Justicia

Con el cronograma electoral en marcha para una serie de elecciones por delante hasta 18 …

Watch Dragon ball super