El Instituto René Favaloro reclama los derechos de un predio

En comunicación con Radio Fan, el Rector del IES René Favaloro -Rubén Ramírez-, hizo referencia a la obra del nuevo edificio del Registro Civil, a construirse en el predio de Av. San Martín y Rivadavia, terreno según Ramirez, pertenece al mismo Instituto.

Explicó que se enteraron hace días que hay intenciones de construir el Registro Civil en un terreno ubicado en el centro de la ciudad, el cuál, según el registro de la propiedad corresponden al Ministerio de Educación y a través de él, al IES René Favaloro, el predio sería donde se encuentra el salón del ex Museo y parte del terreno en cuestión, lugar donde funcionan algunos profesorados del IES.

Asimismo sostuvo que ni bien supieron esta información comenzaron a tramitar un pedido de informe del Registro de la propiedad para saber la situación, agregó que tienen proyectado en ese predio varias cuestiones respecto a la formación académica de los estudiantes y el desarrollo cultural, como así también la parte artística construyendo un anfiteatro y salón de uso múltiples “la necesidad del Instituto nos hace defender ese predio”.

Por otra parte, Ramírez explicó en Radio Fan, que por la información que tiene, ya está hecha la licitación para la construcción del Registro Civil, sin embargo el predio pertenece al Ministerio de Educación por un decreto, sostuvo que ya se han asesorado con una abogada para llevar adelante las acciones legales al caso.

Fuente y Textos: Radio Fan – Castelli

Lee también

El municipio concretó un nuevo ripio

Se trata de la Av Héroes de Malvinas desde Av del trabajo hacia el Barrio …

Watch Dragon ball super