Cómo organizarse para comer sano aún con poco tiempo

Muchas veces por la vorágine y el poco tiempo para organizarse en la semana, uno termina comiendo alimentos de mala calidad e inclusive caros para nuestro bolsillo. Pronokal Group, empresa multinacional dedicada a la mejora de la salud y el bienestar de las personas, sugirió una serie de tips para mejorar nuestra alimentación en el día a día.

Entre los consejos para mejorar nuestra dieta, la empresa afirmó que lo mejor que uno puede hacer es prepararse una vianda que permita controlar lo que se come para seguir una dieta equilibrada y siempre manteniendo el peso ideal.

Como anticipábamos, el factor tiempo siempre influye a la hora de tomar decisiones: en este caso, para aprovecharlo al máximo, lo ideal sería preparar a la hora de la cena comida de sobra para poder utilizarla al día siguiente en nuestra vianda. También aconseja sumar algún otro alimento para que no supongamos que es el mismo plato de ayer.

En relación a qué tipo de alimentos debe tener el tupper, Pronokal Group recomienda que siempre contenga proteínas como, por ejemplo, pollo, atún, huevo, quesos y/o carne. Asimismo, los acompañamientos podrán ser verduras, legumbres, fécula o cereales como lentejas, garbanzos, arroz integral, o fideos integrales.

Las verduras o legumbres de lata son grandes aliados si no disponemos de alimentos frescos o nos falta tiempo. Pero más allá de eso, es importante lavar bien este tipo de comida bajo un chorro de agua fría para quitar la sal agregada y aditivos.

Para conservar de la mejor manera nuestros alimentos, lo ideal es guardar la vianda en la heladera del trabajo y condimentar la comida en el momento porque si se hace con mucha anterioridad puede alterar el sabor. El condimento podría llevarse tranquilamente en un frasco.

Entre otros tips propuestos por la empresa se destaca la puntualidad, es decir, no saltear el almuerzo ni reemplazarlo por alguna colación. Es fundamental que esta comida sea completa y nutritiva para que tengamos un óptimo rendimiento elresto del día.

Por último, la hidratación. Tomar agua permite el correcto funcionamiento del organismo y, para no olvidarse de este requerimiento, podría ser de utilidad tener jarra en le escritorio o ponerse alarmas. Además, existen aplicaciones que nos ayudan a mantenernos hidratados.

Lee también

Sarampión: hasta ahora el Chaco no registra casos confirmadosSarampión: hasta ahora el Chaco no registra casos confirmados

Hasta el momento no se registran casos confirmados de sarampión en la provincia del Chaco, …

Watch Dragon ball super