Megacausa I: Otro pedido de excarcelación llega a Comodoro Py

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia habilitó que el incidente solicitando la excarcelación de Mónica Viviana Yaczuk –pareja de Roberto Lugo- sea evaluado por jueces de la Cámara de Casación Penal, en Buenos Aires.

Luego de que en Resistencia no se hiciera lugar al pedido de excarcelación, los jueces camaristas Ramón Luis González y Rocío Alcalá consideraron viable la posibilidad de que el incidente sea remitido a Comodoyo Py, para que sea nuevamente analizado y se determine si corresponde o no, dejar en libertad a la acusada de integrar la asociación ilícita que lavó dinero proveniente del estado provincial.

Para los jueces chaqueños el pedido de los abogados de Yaczuk de que sean los magistrados de Casación Penal los que evalúen la excarcelación, “resulta viable debido a que, además de haber sido interpuesto dentro del plazo establecido, el recurso se basta a sí mismo”, asi lo señalan en el fallo que difunde Diario21.tv, en el que deciden “conceder el recurso de casación deducido”.

Cabe recordar que Monica Yaczuk está detenida luego de que se descubriera negocios que realizó con el Estado. La empresa Finza S.A., cuyo presidente era justamente Yaczuk y la empresa Intranea SA, integrada por Lidia Clara Kyocapumisz (madre de Yaczuk y suegra de Lugo) habrían operado como “proveedoras polirubro” del Ministerio de Desarrollo Socialn durante la gestión de la Ministra Beatriz Bogado, y siendo Lugo Subsecretario de Gobierno y Culto de la Provincia.

Además, se habría determinado que la Finza SA registra domicilio fiscal en calle Perón N° 403 donde funciona la “juguetería Identikids”, domicilio que comparte con la razón social Intranea SA.

En tanto que se advirtió que en el domicilio particular de Lugo se encuentran domiciliadas varias sociedades que también habrían sido proveedoras del Estado Provincial.

//Diario21.tv

Lee también

Peche presentó propuestas a empresarios de Sáenz Peña

El dos veces intendente de Sáenz Peña y candidato a gobernador del Chaco, Carim Peche, …

Watch Dragon ball super