Los precios de los preservativos también están por las nubes

Nada se salva de la inflación y  mucho menos los preservativos, cuyos precios se elevan por las nubes. La clásica cajita con tres unidades alcanza los $100 pero el valor sube si el consumidor elige algunos con otras características; gustos, texturas y hasta sin látex.

Algunos condones superan los $100 como por ejemplo los que vienen sin látex y la caja vale $140. Estos son lo último en tecnología pero sólo las marcas líderes los comercializan. El pack de 6 unidades  asciende a $296. La versión más económica, y en este caso conveniente, es adquirir la caja grande por 12 unidades que cuesta $348.

No deja de ser un tema preocupante ya que el uso del preservativo es primordial para prevenir enfermedades de transmisión sexual o embarazos no deseados.

El condón sigue siendo el método más eficaz para prevenir el VIH/sida y otras enfermedades de transmisión sexual (ETS). A pesar de esto, sólo el 14,5% de los argentinos lo usan, mientras que el 65% lo utiliza en algunas oportunidades y el 20,5% nunca. Estos datos surgen de una encuesta realizada a más de 30 mil personas de 14 provincias del país a las que la filial argentina de la ONG Aids Health Foundation realizó el test de VIH durante el año pasado.

El acceso a métodos anticonceptivos y de prevención ante enfermedades de transmisión sexual de manera gratuita es un derecho de todos. En la página web de la Fundación Huésped informan los lugares dónde buscar los preservativos gratis.

También en la página de la Secretaría Nacional de Salud, se puede encontrar el mapa de preservativos gratis.

En el año 2002 se sancionó y promulgó la Ley 25.673 que reconoce el Derecho a la Salud Sexual y Reproductiva, como también prevenir embarazos no planificados.

Tanto los Centros de Atención Primaria y hospitales públicos, como las obras sociales y prepagas, deben entregar de manera gratuita las opciones de métodos anticonceptivos que cada uno elija para cuidarse.

Lee también

El peligro de la moda: detectaron más de 150 casos de enfermedades pulmonares relacionadas con el “vapeo”

En Estados Unidos una enfermedad respiratoria ha hospitalizado a cientos de adolescentes que vapean, todavía …

Watch Dragon ball super