Rusia extendió plazo a Venezuela para pagar una deuda vencida

Rusia le extendió el plazo a Venezuela para que abone una deuda que venció a fines de marzo.

El régimen de Nicolás Maduro debía abonar unos 100 millones de dólares a fin del mes pasado pero no lo hizo. En total, la deuda venezolana asciende a 3.000 millones de dólares.

El ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov, reveló que el Gobierno de Putin está dispuesto a extender su paciencia. «Todavía no pagó, pero hay un período en el que puede hacerlo sin consecuencias financieras, un mes», explicó.

La colaboración militar entre Caracas y Moscú se ha fortalecido en las últimas dos décadas con la llegada al poder de Hugo Chávez, el mentor de Maduro fallecido en 2013, con la compra de equipos y armamento.

Maduro cree que el Kremlin es el camino para retener el poder, aun a costo de entregar los recursos de su país por lo que se aferró a Rusia de manera dramática. Y Putin no dejó pasar la oportunidad de hacer pie con mayor fuerza en América Latina. Pero el salvataje no es solo económico, también es militar y político.

De hecho, el viceministro de Exteriores del régimen de Venezuela, Yván Gil, reveló hoy que esperan la llegada de más personal militar de Rusia al país en el marco de los acuerdos ya cerrados entre Caracas y Moscú. Gil señaló que las fuerzas rusas ya presentes en el país se quedarán tanto tiempo como sea necesario y que, al momento, no hay una fecha estipulada para su retorno.

 

Lee también

Macabro: Encuentran un camión en Inglaterra con 39 cuerpos

Según los primeros elementos de la investigación, el camión Scania estaba registrado en Bulgaria pero …

Watch Dragon ball super