Aída Ayala no será candidata a gobernadora: “No tengo energía para ir a una interna”

La diputada nacional Aída Ayala (UCR/Cambiemos) descartó la posibilidad de ser candidata a gobernadora. Expresó que se encuentra “en una instancia en la que tengo que estar abocada al juicio oral y público, porque mi tarea se va a centrar en demostrar al pueblo del Chaco que no se equivocó al confiar en mi”. “Hoy elijo no ser candidata porque soy Diputada Nacional y seguiré acompañando a Mauricio Macri, en el 2017 me votaron para representar a los chaqueños en el Congreso y eso es lo que estoy haciendo”, agregó.

Ayala explicó en declaraciones a Radio Sudamericana que, tras el fallo favorable de la Cámara Federal de Casación Penal que le revocó la prisión preventiva, buscará “demostrar que no hubo sobreprecio, no hubo lavado de dinero, no hubo enriquecimiento”.

“Todo este tiempo me han quietado años de vida y de salud, me han afectado enormemente, pero tenemos que reinventarnos y desde esa fuerza y ese coraje voy a seguir trabajando para el pueblo del Chaco. Pero no tengo energía para ir a una interna”, sentenció.

Remarcó que “yo no me veo hoy luchando para ser Gobernadora, porque la gente quiere que le solucionen sus problemas y el radicalismo ya tiene sus candidatos. Mi lucha está enfocada en que el pueblo sienta y crea que no es lo mismo ser ladrón que ser honesto”.

“Es la oportunidad de salir definitivamente inocente de esta causa, esa es mi gran tarea ahora y es el compromiso que yo asumí”, finalizó.

Lee también

Lavado I: Fernández no quedará en libertad, aseguró Niremperger tras el fallo de Casación

Tras conocerse el fallo de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal …

Watch Dragon ball super