Lavado II: Sabadini apeló el rechazo al planteo de nulidad de la pericia contable

El fiscal federal Patricio Sabadini hizo una presentación ante la Cámara Federal de Apelaciones para insistir en la nulidad de la pericia contable que fue adjuntada a la causa.

En febrero se incorporó a la causa Lavado II una pericia contable realizada por un perito de la Policía Federal que señaló, entre otras cosas, que “no se ha detectado” que se haya “obtenido o extraído bienes, dinero o recursos de origen ilícitos para convertir, transferir, administrar, vender, gravar, disimular o de cualquier otro modo poner en circulación en el mercado dichos bienes, otorgándole apariencia de legalidad”.

Ante esa situación, Sabadini pidió a la jueza federal Zunilda Niremperger la nulidad de la pericia por considerarla “parcial” y que “adolece de serias falencias, que ineludiblemente ocasionan su nulidad, al encontrarse desprovisto de datos y elementos que permitan a cada uno de los sujetos de la relación procesal efectuar un análisis jurídico, fáctico y valorativo”.

La magistrada rechazó el pedido de Sabadini ya que “no se advierte el agravio a garantías constitucionales en los términos sostenidos por el representante del Ministerio Público Fiscal”.

Ahora Sabadini decidió insistir en su pedido de nulidad de la pericia e hizo una presentación en la Cámara Federal de Apelaciones. Será el tribunal de alzada el que decida.

Cabe recordar que esta causa tiene procesados a Aída Ayala y Jacinto Sampayo como autores de lavado de dinero y otros delitos, con presunta vinculación delictiva con los empresarios Huidobro, Fischer, Acuña y Martínez por la contratación de la empresa PIMP SA, en 2014, para la recolección de residuos.

Sobre los imputados pesaba también la prisión preventiva, algo que fue revocado por la Cámara Federal de Casación Penal el pasado 7 de marzo y todos los detenidos recuperaron la libertad. Ayala, por sus fueros de legisladora, nunca estuvo presa.
Notas relacionadas

Lee también

El Frente Gremial Docente adhiere al paro nacional del 29 de mayo

El Frente Gremial Docente informó que adhiere y convoca a los docentes de todos los …

Watch Dragon ball super