Exitoso operativo de la División Rural de Castelli

La División Rural de Castelli, monto llevó adelante un operativo en parajes y caminos vecinales dependientes del Departamento Maipú y General Güemes, logrando secuestrar cuatro armas de caza, un arma blanca y rollos de madera, que pesaron 7000 kilogramos.

Secuestran armas de fuego

Este jueves 07 de enero, la División Rural Castelli, tras recorridas por camino vecinal de paraje Pampa Once, detienen la marcha de una motocicleta marca Gilera Smash, 110 cilindrada, color azul, guiada por un hombre de 50 años, quién transportaba dos escopetas calibre 16 y tres cartuchos, al solicitar documentación dijo no tener carnet de caza habilitante.Seguidamente el personal procede al secuestro de las armas previa notificación de infracción a la Ley N°5629 de Caza.

Secuestro de 7.000 kilogramos de rollos de madera especie algarrobo

Continuando con las recorridas, por paraje La Jerónima, sobre ruta Provincial N°9, uniformados demoran el paso de un camión marca Ford, modelo Cargo, guiado por un masculino de 25 años, quien transportaba en el chasis rollos especie algarrobo con un peso de 7000 kilogramos, al solicitar la documentación el mismo exhibe guía de transporte el cual autorizaba llevar maderas pero del predio Paraje Las Gomas, con destino a Machagai.

Tras consultar, se pudo saber que el masculino no retiro la carga donde debería haberla cargado, por lo que el personal realiza el secuestro de las maderas continuando el rodado en poder del ciudadano. Se notificó a la infracción de la Ley de Bosque N°7153, artículo 6 inciso A4.

Secuestran dos armas de fuego y un arma blanca

Finalizando con el operativo, por el Paraje La Rinconada, el personal detienen la marcha de dos automóviles, el primero marca Renault, color celeste, guiado por un hombre de 39 años, quien transportaba una escopeta calibre 16, modelo 152 con 9 cartuchos.

Asimismo por el Paraje El Quemado demoran el paso de una camioneta marca Chevrolet, modelo S-10, color blanco, guiado por un ciudadano de 25, transportando una escopeta calibre 12, marca Boito con 19 cartuchos y un arma blanca. En ambas situaciones los conductores no poseían carnet de caza habilitante realizando el secuestro de las armas, previa notificaciones a la infracción de la Ley N°5629 de Caza.

Fuente: División Rural de Castelli – Radio FAn

Lee también

Castelli: camioneta con 11 personas volcó en el Quemado Grande

Este viernes 19 de abril, aproximadamente a las 17:00 hs, se tomó conocimiento por medio …

Watch Dragon ball super