Dante Frank: “Hasta el 21 de enero no habrá cambios en la circulación de la atmósfera en Sudamérica”

En contacto con Chaco en Línea Radio, el ingeniero y especialista en clima, Dante Frank contó cómo seguirá el tiempo en la provincia.

Explicó que las precipitaciones se deben al inicio del fenómeno del Niño y manifestó que existe una entrada excesiva de humedad y energía del Pacífico producto del calentamiento que vive la casta del Perú y norte de Chile, con casi cuatro grados por sobre lo esperado. Actualmente un anticiclón se encuentra estacionado en la zona de Río de Janeiro muy por encima de lo normal por lo que no deja avanzar los sistemas.

“El frente sigue estacionado, no hay cambios hasta el día martes que bajará hacia el sur, donde se espera martes y miércoles, lluvias muy fuertes en Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y, para el fin de semana, viene hacia el norte nuevamente”, indicó. “Hasta el 21 de enero no hay muchos cambios en la circulación de la atmósfera en Sudamérica”.

Por otro lado, informó que ya no rige alerta meteorológica para la provincia, “pero si aumenta la energía en la atmósfera, mañana o el domingo pueden desarrollarse tormentas localizadas”. “De acá a mayo en Resistencia más de una lluvia de más de 100 mm en lapso corto van a tener”, aseguró.

 

Lee también

Productores piden que se declare la emergencia del sector y la condonación de deuda con Fiduciaria

Luego de las últimas lluvias que azotaron en distintos puntos de la provincia, productores de …

Watch Dragon ball super