El gobernador afirmó que la situación está controlada en el interior y en Resistencia

Tras el sobrevuelo de las zonas afectadas en la zona Metropolitana en horas de la siesta de este jueves, Domingo Peppo visitó las instalaciones de APA, presenció la reparación de una bomba fundamental para el drenaje de las aguas de la zona Sur, escuchó a los vecinos y visitó las obras de ampliación del Canal 16.

Viernes, 11 enero 2019
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Domingo Peppo con vecinos en su recorrida de este jueves.

El gobernador recorrió junto con el presidente de la Administración Provincial del Agua (APA) las zonas más afectadas del Gran Resistencia.

Durante una primera etapa del recorrido, Peppo y Zisuela sobrevolaron en helicóptero las zonas con mayores complicaciones que abarcan, hacia el sur, la zona del canal de Soberanía, Fontana, Ruta 11 (especialmente el Barrio Carpincho Macho, Betina Vásquez y Raota) y Barranqueras (zona Laguna María Cristina).

Peppo aseguró que “la situación está controlada sobre todo en el interior y en Resistencia”, y enfatizó que desde el Ejecutivo provincia se están llevando adelante tareas con todos los organismos pertinentes.

“Queremos transmitir tranquilidad a los vecinos, la situación está siendo controlada. Esto se debe al trabajo articulado de todos los organismos provinciales y al gran esfuerzo de la Policía del Chaco por mantener la Seguridad y la tranquilidad para la población”, refirió.

Tras el sobrevuelo de las zonas afectadas, el gobernador visitó las instalaciones de APA y presenció el proceso de reparación de una de las bombas que a partir de mañana se sumaría a otra que ya está funcionado en la zona de Barranqueras. Al respecto, afirmó que se trata de “una bomba de gran porte, muy pesada y que va a evacuar mucha más agua”.

Obra de ampliación del Canal 16
Peppo también recorrió junto con el titular de APA la obra de ampliación del Canal 16. “Es una obra estratégica y clave que verdaderamente dará solución y sacará todos los problemas que hoy tenemos”. Dicho proyecto cofinanciado por Provincia en un 30% a través de APA y Nación en un 70% a través de Recursos Hídricos, una vez finalizado “disminuirá el tiempo de concentración y escurrimiento del agua de toda esa zona” explicó Peppo.

La obra sobre el Canal, encargado de llevar el agua desde la zona de Fontana hasta el Riacho Arazá y el río Paraná, contempla “la ampliación a más del doble (de 20 a 45 metros) y la construcción de 4 puentes, y además continuará aguas arriba con modificaciones en las secciones a través de la misma” aclaró el Jefe del Ejecutivo chaqueño.

Asimismo, anunció la decisión de incorporar una máquina de gran porte que irá limpiando hacia la Ruta 11 y una segunda se sumará a una tercera que ya está viniendo desde Ruta 11 para despejar el Canal en un trabajo de emergencia.

Canal Soberanía
Como balance de la recorrida por el Canal de Soberanía Nacional, el gobernador Peppo enfatizó: “Notamos la velocidad del agua que está escurriendo, y que tal como describen los vecinos, baja desde horas del mediodía; lo cual significa que el sistema está funcionando y tirando y no hay tapones que puedan impedir circulación de la misma”. En ese punto auguró que la situación climática pueda cambiar, “y se pueda lograr que la bajada del nivel del canal permita rápido y mayor escurrimiento”.

El primer mandatario provincial también destacó los trabajos secundarios, “en todos los canales de acceso en cada una de las avenidas, donde se determinará si hay tapones o situaciones que generen problemas en el escurrimiento del agua, para acelerar la posibilidad de escurrimiento y poder mejorar situación de gran cantidad de vecinos afectados”.

Lee también

Acuerdo en el PJ: aún sin novedades se vuelve a reunir la Comisión de Acción Política

Luego del primer encuentro celebrado este viernes cerca del mediodía en la sede partidaria de …

Watch Dragon ball super