Súperfinal: España pidió ayuda a la Argentina para organizar el operativo de seguridad

La Secretaría General de Seguridad Ciudadana de Madrid le solicitó al organismo equivalente del Deporte en Buenos Aires la cooperación para desarrollar el operativo de seguridad de la Superfinal de la Copa Libertadores, que se disputará el próximo domingo 9 entre River Plate y Boca Juniors.

Mediante una misiva, el Ministerio del Interior de España pidieron el envío de personal que se desempeñe en el programa “Tribuna Segura” para colaborar con el control de los hinchas argentinos que viajarán a la capital española.

En la carta, firmada por el Inspector Jefe de esa secretaría española, Daniel Sánchez Benavente y dirigida al Director de Seguridad en el Fútbol de Argentina, Guillermo Madero, señalan: “La colaboración requerida consiste en el desplazamiento de una delegación de especialistas en seguridad y del sistema Tribuna Segura debido a la magnitud del evento y al control de los hinchas de ambos equipos, con el fin de integrarse al dispositivo de seguridad de la Policía Nacional de España”.

Por su parte, la seguridad porteña volverá a estar en alerta, ya que el martes la delegación de River partirá a las 23 desde el aeropuerto de Ezeiza hacia el de Barajas, en Madrid, y dos horas más tarde lo hará la de Boca Juniors, por lo que hinchas de ambos equipos podrían cruzarse en la autopista Riccheri.

Si bien todavía faltan afinar los números para saber con exactitud cuántos hinchas viajarán desde la Argentina (unos 10 mil de acuerdo a las entradas que se pondrán a la venta), el Gobierno español planea blindar Madrid con 3 mil policías, que incluyen a la Policía Nacional, la Local de Madrid y la fuerzas antidisturbios.

La Comisión Estatal contra la Violencia del gobierno español fijará el partido bajo el concepto de “alto riesgo”. Y entre las fuerzas convocadas estarán los antidisturbios que tienen como misión restaurar el orden público ante cualquier incidente que lo afecte. Son especialistas en el control de masas.

Ampliar

TN.

#Superclásico #Seguridad #España

Comenta esta noticia!