River se tomó revancha del ‘Lobo’

River, con una formación conformada por juveniles y suplentes, se impuso 2 a 1 sobre Gimnasia y Esgrima en el partido que disputaron en el estadio Monumental, correspondiente a la decimocuarta fecha de la Superliga.

El delantero colombiano Rafael Santos Borré, a los 6 y 35 minutos del primer tiempo, marcó los goles de la victoria del elenco ‘millonario‘. En el complemento, a los 4, Matías Gómez descontó para la visita y a los 43’ Matías Moya puso el tercero del elenco de Marcelo Gallardo.

El conjunto de Núñez preservó a los titulares para la revancha de la final de la Copa Libertadores que disputará en una semana frente a Boca, a excepción de Santos Borré, quien se perderá ese trascendental choque por estar suspendido. En tanto, el ‘Lobo‘ platense también dispuso una formación alternativa, ya que el jueves jugará la final de la Copa Argentina con Rosario Central.

La alineación alternativa de Marcelo Gallardo fue ambiciosa desde el inicio. Y, en la segunda acción de riesgo que elaboró, Nicolás de la Cruz gambeteó y halló la grieta, y Rafael Santos Borré, quien no jugará la Superfinal por encontrarse suspendido, puso el 1-0 a los 7′ de juego.

El gol obligó al Lobo a salir: con empuje, empezó a arrimarse a las inmediaciones de Lux. Un cabezazo de Juan Cataldi y el venezolano Hurtado provocaron la intervención del arquero.

A los 35′, Cristian Ferreira condujo con astucia, amagó el remate, pero se filtró en la defensa. El rebote, ante el cruce de un defensor y la salida del portero, derivó en el colombiano, siempre bien ubicado para poner el 2-0.

En el inicio del segundo tiempo, Gimnasia se puso rápidamente en partido: Hurtado peleó una pelota, envió un centro y Matías Gómez conectó. El cuerpo arbitral entendió que la pelota traspasó la línea de gol, a pesar de que Lux tiró el manotazo; 2 a 1.

Síntesis

River: Germán Lux; Jorge Moreira, Kevin Sibille, Lucas Martínez Quarta, Nahuel Gallardo; Camilo Mayada, Bruno Zuculini, Cristian Ferreira, Nicolás De la Cruz; Julián Álvarez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Gimnasia: Sebastián Moyano; Ezequiel Bonifacio, Facundo Oreja, Patricio Monti, Diego Parini; Santiago Rosales, Agustín Bolívar, Juan Cataldi, Matías Gómez; Lucas Calderón y Jan Carlos Hurtado.

DT: Pedro Troglio.

Goles: PT 7′ R. Santos Borre (R) y 36′ R. Santos Borre (R). ST: 4′ M. Gomez (G).

Cambios: ST 12′ H. Martínez por N. Gallardo (R); 20′ D. García por L. Calderón (G); 21′ J. Paradela por M. Gomez (G);

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (River).

Árbitro: Silvio Trucco.

Comenta esta noticia!