Arranca oficialmente el G-20

El evento durará hasta el sábado.

Este viernes arranca la Cumbre del G-20 en Buenos Aires. En total, más de diez mil personas arribaron y lo harán en las próximas horas.

Habrá manifestaciones en las calles que se prevén multitudinarias, todo bajo un telón de fondo de incertidumbre que dejó el fallido operativo de seguridad en la que iba a ser la final de la Copa Libertadores.

Respecto a las delegaciones, el podio de las más numerosas lo encabeza Estados Unidos (comitiva de 800 personas con seguridad incluida), seguido por China (400). Los rusos, terceros, serán 200.

Serán dos días de debates a puertas cerradas, donde los 38 jefes de delegación trabajen en el comunicado final, que se prevé corto y en lenguaje “que todos puedan entender”. Sin embargo, algunos temas atentan contra el ansiado texto. Comercio, acero, cambio climático, empresas estatales y refugiados son algunos de los puntos en los que hay rispideces.

TE PUEDE INTERESAR: Este viernes no atenderán los bancos en todo el país

El programa oficial comenzará a las 10, con el arribo de los líderes a Costa Salguero. Las discusiones del primer día, se darán bajo las consignas “Poniendo a las personas en primer lugar” y “Construyendo consenso”.

Por la noche, los líderes y sus acompañantes asistirán a una gala en el Teatro Colón. En paralelo, la primera dama Juliana Awada encabezará la agenda de cónyuges de los líderes, que tendrá lugar en Villa Ocampo y el MALBA.

El sábado, segundo y último día de la Cumbre, las actividades comenzarán por la mañana. A su término, el presidente Mauricio Macri ofrecerá una conferencia de prensa difundiendo los alcances. La última jornada de la cumbre se llevará a cabo bajo el eje: “Aprovechando las oportunidades”.

Comenta esta noticia!