Resuelven si confirman la condena a cuatro años de prisión contra Menem por los sobresueldos

La Cámara de Casación resolverá hoy si confirma la condena a cuatro años de prisión contra el expresidente Carlos Menem por el pago de sobresueldos en sus gobiernos comprendidos desde 1989 hasta 1999.

El fallo se conocerá días después de la resolución de la misma cámara de absolver al expresidente por el paso del tiempo en la acusa del contrabando de armas a Ecuador y Croacia.

Los jueces del tribunal, Eduardo Riggi, Ana María Figueroa y Ángela Ledesma, decidirán la suerte de Menem que podría ir preso si se confirma la condena, siempre y cuando la Corte Suprema de Justicia deje firme el fallo, lo comunique al Senado y los senadores decidan quitarle los fueros que protegen a su colega.

De todos modos, el expresidente, de 88 años, no iría a la cárcel, dado que por su edad y su estado de salud cumpliría la condena domiciliaria.

Según trascendió, Riggi se pronunciaría a favor de absolver al ex mandatario, apelando a a las mismas razones que esgrimió en la causa sobre las armas: que se está frente a un hecho de 1992 y que se cumplió un plazo razonable sin que la Justicia le pueda dar al acusado una certeza, por lo que corresponde la absolución.

De todos modos, aún no se sabe cómo votarán los otros miembros del tribinal, aunque se especulaba con que Ledesma podría acompañar a Riggi, mientras que Figueroa votaría contra Menem.

Comenta esta noticia!