El dólar perforó el piso de los $38 y bajó por quinto día consecutivo

El dólar cerró hoy por debajo de los $38 al cotizar a $37,76 para la venta y tocó así su nivel más bajo en más de un mes en una rueda con una persistente mejora de la oferta por desarme de posiciones ante las elevadas tasas de interés convalidadas por el Banco Central.

Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la divisa terminó este jueves a $35,86 para la punta compradora y a $37,76 para la vendedora en lo que fue la quinta caída consecutiva.

Así, registró un retroceso de 41 centavos frente al día anterior, mientras que desde que se puso en marcha el nuevo esquema de política monetaria, el primero de octubre pasado, perdió $4,12.

En los mostradores del Banco Nación, el billete cotizó a $37,50; al tiempo que el precio más elevado se dio en HSBC a $38,20.

En el sector mayorista, la moneda perdió 68 centavos, al operar a $36,57 y volvió a niveles de finales de agosto.

El volumen negociado en el segmento de contado fue de US$ 569.587 millones.

Este jueves, el Banco Central concretó la licitación diaria de Leliq en la cual adjudicó de $98.843 millones, según trascendió.

A su vez, la tasa promedio de corte se ubicó en 72,728%, mientras que la máxima fue de 73,988%.

Operadores evaluaron que a lo largo de la jornada financiera se mantuvo persistente la corriente vendedora ante las atractivas tasas de interés que buscan aspirar pesos de la plaza cambiaria.

Destacaron, además, que la baja se dio a pesar de un escenario en el que los mercados de referencia registraron resultados negativos.

Si bien los altos rendimientos por el momento captan la atención del público inversor, analistas advierten que ese nivel es insostenible en el tiempo, mientras alertan sobre su impacto en la actividad económica.

Por su parte, el Gobierno oficializó este jueves la ampliación de dos emisiones de Letras del Tesoro, por un monto de 6.700 millones de pesos y 1.050 millones de dólares.
Fuente: NA