Actividades por la Semana del Prematuro

En comunicación con Radio Fan, la Dra. Fabiana García de Neonatología del Hospital Bicentenario, brindó información acerca de las actividades que se llevarán a cabo en la Semana del Prematuro, del 12 al 18 de noviembre.

El servicio de Neonatología tiene como costumbre celebrar esta semana todos los años, se hace un programa incluyendo a los bebés prematuros que pasaron por la Neo, “este año hacemos mucho hincapié en RCP neonatal”, especialmente para padres, para que tengan una noción de como realizarla, porque todo prematuro, en algún momento puede requerirla; “un bebé es considerado prematuro cuando su edad al nacer es menor a 35 semanas” informó.

La semana del prematuro comenzará el 12 de noviembre, a partir de las 10:00 hs. en el hospital,  día a día habrá diferentes actividades no solamente en el hospital sino también en la plaza central, la invitación está abierta para todas las madres y futuras madres en general. Los interesados en participar deben acercarse el día 12 al hospital.

Por otra parte el licenciado -Héctor Gómez- agregó que se invitará a las familias o padres de prematuros a dar testimonios de experiencias.

El martes 13 se brindará una capacitación para profesionales sobre reanimación cardiopulmonar, traslado neonatal, recepción de recién nacidos prematuros.

El día miércoles continuarán las actividades, con charlas y finalmente el día domingo cerrará la semana en la Plaza San Martín con música y diferentes actividades recreativas para las personas que participen.

Comenta esta noticia!