Aída Ayala formaliza hoy el pedido de desafuero para que pueda ser detenida

La propia Aída Ayala señaló que pedirá a sus pares del Congreso de la Nación, que le quiten los fueros, poder así ser detenida y quedar a total disposición de la Justicia Federal que la investiga por presunto lavado de activos, junto a Jacinto Sampayo.

La Diputada Nacional de “Cambiemos”, Aída Ayala, se presentará esta mañana en el Juzgado Federal de la Dra. Zunilda Niremperger, para tomar conocimiento del nuevo fallo de la Cámara Federal de Apelaciones –que se conoció el pasado viernes- por el que quedó firme su procesamiento con prisión preventiva por el presunto delito de asociación ilícita y lavado de activos, entre otras acusaciones.

Cabe recordar que la Cámara Federal de Apelaciones dio el visto bueno al dictamen de la Juez Federal Zunilda Niremperger en el que se detalla minuciosamente el modus operandi que habrían pergeñado los involucrados, para apropiarse de dinero público e introducirlo al circuito legal.

En su instrucción, Niremperger señaló que “bajo el liderazgo de Aida Ayala y Jacinto Sampayo se habría constituido una asociación criminal destinada a poner en circulación dentro del mercado legal bienes obtenidos de forma ilícita provenientes del erario de la Municipalidad de Resistencia, habiendo integrado la misma en su núcleo más rígido los Señores Daniel Alejandro Fischer, Carlos Alberto Secundino Huidobro y Pedro Alberto Martínez, junto con las demás personas que se ha señalado un grado de intervención diferencial para la concreción de tales maniobras”.

Es así que tanto la actual Diputada Nacional como el líder del gremio municipal y otros empresarios, fueron procesados y algunos de ellos detenidos. Quien pudo esquivar la cárcel hasta ahora fue la legisladora de “Cambiemos” que debido a los fueros parlamentarios, gozaba de inmunidad.

Sin embargo, en la mañana de este lunes, Ayala se presentará en la sede del Juzgado Federal de Resistencia, “para comunicar que pedirá la suspensión de los fueros y quedar a disposición de la justicia y de la juez instructora” confirmaron a Diario21.tv sus allegados.

Comenta esta noticia!