Aseguran que el patentamiento de 0 KM cayó durante septiembre un 42%

a Fundación Mediterránea publicó un informe donde dio cuenta que los patentamientos de autos 0 KM cayó en septiembre en todo el país.

En el Chaco la merma fue del 42 por ciento, es decir que se registró una crisis importante en el sector. En realidad en casi todos los rubros hubo retrocesos importantes y esto se debería a las políticas nacionales erradas.

Sin embargo, si se analizan todas las operaciones de este tipo del mes pasado se puede observar una suba.

Más concretamente según los datos suministrados por la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA) en Chaco se registraron unos 17.078 operaciones. Esta cifra implica que durante el mes pasado, en comparación con el año pasado, hubo un crecimiento del 3,1 por ciento.

En tanto, en el informe determinaron que “el patentamiento de autos cero kilómetro en el acumulado enero-septiembre del año, alcanzó las 687.009 unidades, 15.854 unidades menos que en igual período del año 2017 (-2,3%)”.

“Al comparar septiembre de 2018 y el mismo mes del año 2017, la reducción de unidades vendidas fue de mayor magnitud: -34% interanual”, agregó. “El desempeño a nivel regional fue más dispar: dos de tres regiones mostraron reducciones en este indicador (-3,1%) y tres obtuvieron variaciones interanuales positivas (3,0%), en el acumulado a los primeros nueve meses del año”, señaló.

“La región de Cuyo fue la de mayor aumento anual en este indicador: 3,8% (1.593 unidades 0 KM vendidas). Las tres provincias que forman esta región obtuvieron variaciones positivas que, ordenadas de mayor o menor, son las siguientes: +13,5% en San Luis, +4,8% en San Juan y +0,7% en Mendoza”, definió.

“La región Noreste, con un total de 50.773 unidades 0 KM vendidas y registradas en los primeros nueve meses del año, es la tercer y última región con incrementos en este indicador: 2,4%. La provincia destacada fue Formosa (7,5%), seguida por Corrientes (6,3%) y luego Chaco (3,1%). En el extremo opuesto se encuentra la provincia de Misiones, la única con reducciones en este indicador dentro de la región: -6,3%”,añadió.

“Si se considera la evolución de las inscripciones de vehículos salidos de fábrica exclusivamente para el mes pasado respecto a igual período del año previo, se observa un claro deterioro en este indicador”, explicaron los técnicos.

“Las 24 provincias (23 + la CABA) obtuvieron variaciones negativas. Las reducciones observadas se encontraron entre un máximo de -51% (Tierra del Fuego) y un mínimo de -19% (CABA)”, determinó.

“A nivel regional, las conclusiones no cambian: todas las regiones redujeron la cantidad de autos nuevos vendidos durante septiembre en comparación con el mismo mes de 2018: 35%”, manifestó el informe publicado la semana pasada por la fundación.

Comenta esta noticia!