Copa Argentina: El Decano jugó dignamente pero cayó ante un River superior

River se aprovechó de los errores de Sarmiento, para encaminar un partido que se mostraba parejo en la tarde de este domingo. El millonario fianlmente venció 3 a 1 y accedió a semifinales de la Copa Argentina, en el partido jugado en Mendoza.

 

Quintero (RP) elude a Carrera y marca el primer gol del partido.
En el primer tiempo, el mediocampista Juan Fernando Quintero, a los 26 minutos, y Rafael Santos Borré, a los 34, marcaron para el elenco ‘millonario‘, mientras que Luis Silba, a los 43, descontó de penal para el conjunto chaqueño.

En el segundo tiempo, a los 31 minutos, el colombiano Quintero puso el 3 a 1 definitivo para River, que espera por el ganador del encuentro entre Central Córdoba de Santiago del Estero y Gimnasia y Esgrima La Plata para conocer su rival en semifinales.

La otra marca histórica que logró el equipo dirigido por Marcelo Gallardo en la jornada de este domingo es la de partidos invicto, ya que acumula 32 (21 victorias y once empates) y superó a las obtenidas entre 1922 y 1923, y en 2014.

El partido
La contundencia marcó la diferencia existente en el resultado cuando finalizó el primer tiempo. Sarmiento de Resistencia careció del oportunismo que le facilitó el trabajo contra los rivales anteriores y, después de un sombrero brillante sobre Gonzalo Montiel, Luis Silba pifió un zurdazo que pudo ser el primer tanto. Tampoco pudo Robert Huth, cuyo cabezazo en un tiro de esquina salió por encima del travesaño.

El técnico Raúl Valdez apostó por repetir prácticamente al mismo equipo que venció a Atlético de Rafaela en la instancia anterior, excepto por el cambio en el lateral derecho (Jonathan Gallardo reemplazó a Pablo Cuevas). De hecho, mantuvo el esquema con tres atacantes netos.

Si bien River también perdonó en las dos ocasiones iniciales, ambas en el pie derecho de Ignacio Scocco (un remate de emboquillada que salió al lado del palo derecho y un tiro libre fuerte y desviado), capitalizó una equivocación de Huth en la salida para abrir el marcador. Presionado por Rafael Santos Borré, lanzó un pase hacia el medio que habilitó a Juan Fernando Quintero. El enganche colombiano, habitué en las convocatorias del seleccionado, desparramó por el suelo al arquero Juan Ignacio Carrera y al defensor Brian Berlo para desatar la euforia de los hinchas que colmaron Mendoza.

El segundo tanto surgió de una combinación que incluyó a los dos protagonistas de la anterior conquista. Quintero lanzó la pelota hacia Scocco, quien tocó al medio para la definición de Santos Borré.

Sin embargo, Sarmiento abrió un espacio para su ilusión con el descuento de penal de Silba. El delantero, que alcanzó a Héctor Rueda como máximo anotador de la presente edición, capitalizó la infracción de Milton Casco sobre Rodrigo Castro para vencer a Franco Armani y dejar el encuentro con desventaja de un gol.

Comenta esta noticia!